El PP de Asturias carga contra Avelino Viejo y le acusa de "mala fe" e "intencionalidad política"

El Partido Popular de Asturias ha cargado este martes contra el Síndico Mayor, Avelino Viejo, y ha señalado que el informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas al Ayuntamiento de Oviedo era referente al ejercicio presupuestario de 2007, y Viejo, en una "desviación clara de sus competencias", ha querido incluir hechos referentes al año 2009 y 2010 lo que demuestra su "mala fe" y su "intencionalidad política".

Así se afirma desde el PP de Asturias a través de unas declaraciones por escrito en las que muestran su apoyo a todas las acciones que está realizando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo contra la "trama urdida" por los socialistas entorno a Villa Magdalena. "Ha quedado de manifiesto que el único fin que persigue todo este montaje es desprestigiar y difamar la gestión del Ayuntamiento de Oviedo, ya que los socialistas son incapaces de ganar en las urnas", dicen desde el PP.

Los 'populares' dan por demostrasa la "medición exacta" de los tiempos para que la actuación de Avelino Viejo y del PSOE se produjera en época electoral con el único fin de "desestabilizar" al Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

La oposición considera "gravísimo" que desde una institución como la Sindicatura de Cuentas se pretenda "amañar" el resultado final de un informe. "Los hechos son de una gravedad inusitada en un sistema democrático, generan una gran inseguridad jurídica y atacan, directamente, al Estado de Derecho", han lamentado.

Según el PP ha quedado "demostrado fehacientemente" que desde la Sindicatura de Cuentas no se trataba de realizar consultas a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, sino que la intención era orientar el sentido final de un informe tratando de impedir su archivo. "Los métodos utilizados tratan de desestabilizar los gobiernos democráticos a base de complots y utilizar las instituciones como laboratorio de fabricación de argumentos favorables al régimen", han manifestado desde el PP, que han recordado que el informe en cuestión no ha sido aprobado por la Sindicatura de Cuentas, sino que es una "acción individual" de Avelino Viejo, que fue rechazado por el pleno de la Sindicatura.

Así, han argumentado que la razón de que el Grupo parlamentario Popular hubiese solicitado en la Junta General del Principado la comparecencia de tres Síndicos era para conocer el "parecer mayoritario" de la Sindicatura de Cuentas. "Es la primera vez que un informe rechazado por el Consejo de la Sindicatura de Cuentas se tramita al Tribunal de Cuentas", han apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento