La II Feria de Cascos Antiguos Turísticos se inaugura este viernes en plazas de la Ciudad Monumental

Durante el evento se ofrecerán actividades paralelas como un ciclo de música, jornadas técnicas y visitas guiadas
Ficat
Ficat
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Ficat

La II 'Feria Internacional de Cascos Antiguos Turísticos. Multicáceres Turística' (Ficat), se inaugurará este próximos viernes, 18 de marzo, en Cáceres, en plazas de la Ciudad Monumental y contará con un total de 20 expositores que mostrarán los recursos de turismo cultural y patrimonial de la ciudad con el objetivo de atraer visitantes.

La segunda edición de Ficat ha sido presentada este martes por la alcaldesa de Cáceres y presidenta de la Institución Ferial cacereña, Carmen Heras, quien ha explicado que el evento busca "convertir a Cáceres en un referente del turismo cultural que busca constantemente la manera de activar el sector y contribuir a que aumente el número de nuestros visitantes".

Además, ha destacado que con el actual gobierno municipal "se ha aumentado, pese a la crisis, de dos a siete el número de ferias anuales que se celebran y que vienen a dinamizar la ciudad".

Este año, Ficat contará con un total de 20 expositores entre los que se encuentran instituciones como ayuntamientos, oficinas y patronatos de turismo, hoteles, agencias de viajes y productos artesanos, principalmente de España, aunque también de Elvas, Coimbra, o República Domingo.

Los expositores se colocarán en las Plazas de Santa María y San Jorge, mientras que Alimentos de Extremadura se situará en la Plaza de las Veletas, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Es un evento "novedoso" en España ya que se centra "específicamente" en la promoción turística de lugares cuyo principal recurso turístico es su patrimonio cultural.

Esta feria está organizada y gestionada por la empresa Time Desarrollo Empresarial con presupuesto privado y cuenta con el asesoramiento de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), ha explicado el consistorio cacereño.

Aprovechando el evento se ofrecerán actividades paralelas como un ciclo de música en directo al aire libre con los grupos 'La vieja Radio', 'Spanglish', 'MP5' ó la salsa cubana de 'Marabú', que tendrán lugar en el Baluarte de los Pozos.

Jornadas técnicas

En esta feria tiene un "gran peso" la programación de unas jornadas técnicas el jueves en el Colegio Mayor Francisco de Sande, organizadas junto a la Universidad de Extremadura, a las que acudirán reconocidos profesionales del sector turístico, como Fernando Bayón, ex secretario General de Meliá o el presidente en España y Portugal de La Chaîne des Rôtisseurs (Chein de Gotisegs), Amancio Prieto.

Debatirán en torno a dos mesas técnicas en la tarde del jueves 17 de marzo, con los títulos 'Los nuevos sistemas de comercialización de los cascos antiguos' y 'Gastronomía y ciudad: una motivación emergente'.

En la mañana del jueves, también en el Colegio Mayor Francisco de Sande, se desarrollará un encuentro de profesionales del turismo con emprendedores y estudiantes de turismo que tendrá un formato de participación novedoso.

Este encuentro, denominado '4 horas, nuevas fórmulas de turismo sostenible' está patrocinado y promovido por Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El anillo', el Gabinete de Iniciativa Joven y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura.

Participarán, entre otros el director de 'El Anillo', Fernando Óvilo, y el socio fundador y consejero delegado de minube.com, Raúl Jiménez. '

Viaje al siglo xv'

Durante todos los días de la feria se representará en el Palacio de Carvajal el llamado 'Viaje al Siglo XV', una muy novedosa forma de visualizar la entrega de las Ordenanzas Municipales de Cáceres por la Reina Isabel la Católica.

Habrá también visitas guiadas en las que el visitante tendrá un papel protagonista con 'Cuentatrovas'.

Todas estas actividades están complementadas con una "elegante" zona de restauración, a cargo de César Ráez, de Torre de Sande, en la Plaza de San Mateo, actividades infantiles y sorteos de paquetes turísticos.

Esta innovadora feria supone un "buen impulso" al potencial turístico y la promoción exterior de Cáceres como destino vacacional y de recreo, y la hace también "referente" en materia de innovación en el sector turístico, donde también es importante la especialización, ha apuntado el consistorio cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento