CHA pide que la Oficina de Información al Consumidor y Junta Arbitral de Consumo no se trasladen al Seminario

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al equipo de gobierno municipal, PSOE-PAR, que no traslade al Seminario la sede central de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.
Carmen Gallego (CHA)
Carmen Gallego (CHA)
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Carmen Gallego (CHA)

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al equipo de gobierno municipal, PSOE-PAR, que no traslade al Seminario la sede central de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

"Es un servicio que requiere una gran centralidad y ante la adecuación de espacios disponibles en la Casa Consistorial, se hace más pertinente dejar esta oficina central en la Plaza del Pilar, además de traer también la Junta Arbitral de Consumo", ha afirmado la concejala de CHA, Carmen Gallego.

Desde CHA han recordado que el equipo de gobierno descentralizó hace varios años, en colaboración con las diferentes asociaciones de consumidores, este servicio (los llamados Puntos de Información al Consumidor -PIC-) llevándolo a los diferentes barrios, pero zonas como Centro y Casco Histórico se quedarían sin oficinas de atención en materia de consumo general en el caso de llevarse a cabo este traslado.

"Si se quedara en la Casa Consistorial se daría servicio a estos barrios y se evitaría la sobrecarga de servicios que ya acumula el Seminario" ha estimado Gallego para recordar que uno de estos PIC está ubicado en la Junta Municipal de Universidad, muy próximo al Seminario.

CHA considera que traer Consumo a la Casa Consistorial acerca más el servicio a los ciudadanos, ya que el Servicio Municipal de Consumo es mucho más que un lugar donde poner una reclamación.

Así, ha apuntado que "se trata del lugar donde, sólo el año pasado, se llevaron a los colegios zaragozanos casi un centenar de talleres educativos sobre consumo, además de poner en marcha diferentes campañas educativas para toda la ciudad".

Igualmente, ha señalado que el alto número de consultas y reclamaciones tramitadas "da cuenta de la eficiencia de este servicio, que puede verse mermada si se adopta una decisión errónea con respecto a su ubicación".

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