El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, ha mostrado este martes su "preocupación" por las "consecuencias" del acuerdo entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento para el desarrollo del Frente Marítimo que, a su juicio, supondrá una "privatización masiva" de suelo.
Según ha detallado el candidato de IU, los espacios públicos libres a disposición de la ciudad "No alcanzarán ni siquiera a la tercera parte del total", al suponer 19 hectáreas de las 60 que están afectadas.
A su juicio, lo que va a suceder es que "se va a realizar una privatización masiva y se van a desarrollar unos usos y dotaciones sin haber consultado y dado la oportunidad de mostrar su opinión a los santanderinos".
Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha reclamado que se libren para la ciudad los terrenos portuarios de la antigua Campsa.
En nota de prensa, Saro pide que en la desafección de los terrenos portuarios se contemple la habilitación de un aparcamiento disuasorio y un centro de recepción de visitantes en los antiguos terrenos de Campsa a la entrada de Santander por la S-10, al mismo tiempo que se proyecte un tranvía que siguiendo la fachada marítima conecte con el centro de la ciudad y El Sardinero.
El candidato de IU recordó que tanto el aparcamiento disuasorio en la zona de la Marga, como el tranvía "son dos viejas reivindicaciones de su formación, compartidas por la mayor parte de los ciudadanos, que solucionarían en gran medida el problema del tráfico y permitirían destinar más plazas a residentes en los parkings existentes".
En cuanto a la construcción de un centro de recepción de visitantes, Saro aseguró que "es necesario y daría un valor añadido a una ciudad que se pretende turística".
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