Novacaixagalicia gana 146,4 millones en 2010, un 25,6% menos, tras destinar 2.433 millones a dotaciones

El resultado neto de la caja única gallega, Novacaixagalicia, alcanzó en 2010 los 146,4 millones de euros, lo que representa una caída del 25,6% en relación al ejercicio anterior --calculado con el agregado de Caixa Galicia y Caixanova hasta noviembre y el resultado conjunto de diciembre, cuando empezó a operar la entidad fusionada--. El año pasado y dentro del proceso de fusión se destinaron 2.433 millones a dotaciones.
Logo de Novacaixagalicia
Logo de Novacaixagalicia
NOVACAIXAGALICIA
Logo de Novacaixagalicia

El resultado neto de la caja única gallega, Novacaixagalicia, alcanzó en 2010 los 146,4 millones de euros, lo que representa una caída del 25,6% en relación al ejercicio anterior —calculado con el agregado de Caixa Galicia y Caixanova hasta noviembre y el resultado conjunto de diciembre, cuando empezó a operar la entidad fusionada—. El año pasado y dentro del proceso de fusión se destinaron 2.433 millones a dotaciones.

Novacaixagalicia ha hecho públicos este martes sus resultados, en los que destaca que, sin los saneamientos realizados —que cifra, en total, en 3.008 millones—, su core capital alcanzaría el 8,65% —para las entidades de sus características el Gobierno central exige ahora el 10%—, lo que arroja un "excedente de capital" de 2.965 millones sobre el mínimo que Basilea III pide, que es del 3,5%.

Tras ese saneamiento extraordinario, la ratio de capital principal cae al 5,28%, todavía 95 millones por encima de Basilea III, pero a 2.622 millones del 10% fijado en el real decreto de reforzamiento del sistema financiero para mantener el modelo de caja. En caso de que Novacaixagalicia cree un banco, deberá capitalizarse por 1.527 millones de euros —hasta lograr un core capital del 8%—. La caja destaca, además, que después de la fusión su Tier 1 es del 7,47%, mientras que la ratio BIS es del 10,59%.

El resultado consolidado del grupo Novacaixagalicia asciende, por su parte, a 112,3 millones de euros. Esta cifra, explica la entidad, es menor a la individual por operaciones entre empresas del mismo grupo que no se registran en la cuenta de resultados consolidados pero sí en la que se refiere únicamente a la caja.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento