Corredor anuncia que la obra civil de la antigua prisión de Palencia estará concluida después de primavera

Será reconvertida en un Centro Cívico Cultural, tras una inversión de 11 millones de euros

La obra civil de la antigua prisión de Palencia, que se convertirá en Centro Cívico Cultural, estará concluida después de la primavera del presente año, allá por el mes de junio, tal y como han anunciado hoy la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y el alcalde de la capital, Heliodoro Gallego, durante la visita a las instalaciones, aunque, como ha apuntado el arquitecto del proyecto, Ángel Sevillano, "la fecha límite es el mes de octubre".

Corredor ha calificado el edificio de "espectacular" no sólo como obra de rehabilitación sino por ser un proyecto "atractivo para los arquitectos", ha añadido.

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas ha destacado que con este tipo de actuaciones "se contribuye a la creación de empleo y a la reactivación del sector auxiliar de la construcción", algo que el Gobierno de España considera como "prioritario en Castilla y León", donde ya se han invertido más de 128 millones de euros.

En el caso de la antigua prisión de Palencia, la ex ministra de Vivienda, ha indicado que a parte de una intervención profunda "se dota a los entornos de accesibilidad" ya que la tapia perimetral desaparecerá y se crearán "una plaza y jardines", además de 70 plazas de aparcamiento.

Además del propio proyecto de conversión en Centro Cívico Cultural, "se va a regenerar el barrio", ha apuntado Corredor, como ya está pasando con el ARCU del barrio, que rehabilitará 500 viviendas, y es que desde 2004 el Gobierno Central "ha invertido 81 millones de euros en este aspecto" y en el acceso a la vivienda.

El proyecto, que cuenta con una inversión de cerca de 11 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 8, y concluirá con el equipamiento del mismo, es fruto de la suma de esfuerzos del propio Gobierno de España, la Junta de Castila y León, que aporta 1,4 millones, y del Consistorio capitalino.

"Será uno de los edificios emblemáticos de Palencia", ha dicho Corredor, a lo que el alcalde ha añadido que también "será un referente cultural y social" reiterando que es "un icono artístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento