La Junta convoca los concursos de traslados para funcionarios, con 6.500 vacantes y que deberá resolverse en cinco meses

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha convocado este martes los diversos concursos de traslados para el personal funcionario, con 6.500 vacantes, según publica este martes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press, de forma que este concurso se suma al concurso publicado el pasado lunes para el personal laboral, que contempla 4.000 vacantes.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha convocado este martes los diversos concursos de traslados para el personal funcionario, con 6.500 vacantes, según publica este martes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press, de forma que este concurso se suma al concurso publicado el pasado lunes para el personal laboral, que contempla 4.000 vacantes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de las convocatoria en el BOJA. Asimismo, la resolución de este concurso debe efectuarse en el plazo máximo de cuatro meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de forma que se prevén que estos concursos se resuelvan en un plazo máximo de cinco meses.

Estos concursos de traslados serán por primera vez será un concurso a resultas, esto es, por primera vez en Andalucía se cubrirán también las resultas del personal funcionario, esto es, las plazas que dejen libres los participantes que obtengan un nuevo destino en este concurso.

El BOJA publica este martes diversas resoluciones y órdenes, en concreto una por cada provincia, y en el caso de Sevilla, una por cada consejería, con los concursos de traslado para el personal funcionario, además del Consejo Audiovisual y Consultivo.

En dichas resoluciones se designan a los miembros de la comisión de valoración y se aprueban las bases que regirán la convocatoria y sus correspondientes anexos.

La Junta recuerda que contra esta resolución se podrá interponer una reclamación previa a la vía judicial laboral en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Podrá participar en este concurso el personal funcionario de carretera de la Administración de la Junta que reúna los requisitos establecidos en la RPT. Con carácter general deberá contar con dos años de servicio activo como personal funcionario de carrera de la Junta.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en el registro telemático de la Junta de Andalucía, al que se accederá desde la Web del Empleado Público. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOJA.

En dichos concursos para el personal funcionario se detallan los diversos requisitos exigidos para acudir a esta convocatoria.

El proceso

La comisión de valoración, una vez finalizado el proceso de valoración, publicará la lista provisional de destinos adjudicados con indicación de la puntuación obtenida. Dichos listados se harán públicos en la página Web del Empleado Público así como en los tablones de anuncios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y de sus delegaciones provinciales

En el plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente a esa publicación, las personas interesadas podrán presentar alegaciones.

Asimismo, las alegaciones formuladas contra las listas provisionales serán resueltas en la orden por la que se resuelve definitivamente el concurso, que será publicado en BOJA. Asimismo, dicha orden señalará los lugares en los que se encontrarán expuestas y publicadas las listas definitivas de personas admitidas que no hubieran resultado adjudicatarias y que hubieran resultado excluidas.

La resolución de este concurso debe efectuarse en el plazo máximo de cuatro meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En este concurso de traslados, la Junta pretende implantar la presentación telemática de solicitudes y establece un concurso "a resultas", donde salen 10.500 vacantes a concurso, en concreto 6.500 son plazas para funcionarios y 4.000 para personal laboral, que ahora se convoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento