Un posible sabotaje deja en tierra a 2.000 viajeros

El incendio de un cable de media tensión dio al traste con el suministro de electricidad a los convoyes. Iberdrola dice que es «un acto vandálico más».
El incendio de un cable de media tensión, que se encontraba bajo el puente del Bulevar Sur, provocó la rotura y caída de la catenaria (el cable que suministra la energía eléctrica que permite el funcionamiento de los trenes) a las 23 horas del sábado.

Por esta razón, no pudieron ni entrar ni salir trenes durante toda la noche a la estación del Norte. Así, 25 trenes (20 de cercanías de las líneas Valencia-Gandia, Valencia-Xàtiva y Valencia-Castellón, dos Alaris, dos Euromed y un tren a Andalucía) y 2.000 pasajeros se vieron afectados.

Renfe puso 45 autobuses que trasladaron a los usuarios desde la estación del Norte a la de Fuente de San Luís (están a dos kilómetros de distancia). El servicio se restableció a las diez de la mañana de ayer.

Por su parte, Iberdrola asegura que el incendio «es un acto vandálico» y ha denunciado los hechos en el Juzgado de Guardia. Según dicen, el cable «no pudo arder por sí mismo» porque aún no llevaba tensión (no estaba en funcionamiento).

La Policía llegó inmediatamente al lugar y, según confirmaron, están tratando de averiguar si se trata o no de un sabotaje.

El incidente no causó desgracias personales ya que, en ese momento, no circulaba ningún tren pero, apunta Iberdrola, «se incluye en la lista de actos vandálicos que la compañía viene sufriendo en la instalación de esa línea». Iberdrola repondrá el cable en breve.

Los vecinos tienen miedo

La Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix aseguró ayer en un comunicado, que los vecinos del barrio «tienen miedo e indignación por lo ocurrido» el sábado por la noche. En este sentido, recordaron que han sido «numerosas las veces que se ha denunciado a las diferentes administraciones, la peligrosidad de estas instalaciones, y más aún cuando se ubican en pleno casco urbano».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento