Una fiesta vecinal inaugurará el sábado la Plaza Fermín Gurbindo, con nuevos juegos infantiles y zona verde sostenible

Una fiesta vecinal inaugurará oficialmente el próximo sábado la remodelación de la Plaza Fermín Gurbindo, que cuenta con nuevos juegos infantiles y con zona verde sostenible, tras unos trabajos que han durado algo más de dos meses con un coste de casi 53.000 euros.
Momento de la visita
Momento de la visita
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Momento de la visita

Una fiesta vecinal inaugurará oficialmente el próximo sábado la remodelación de la Plaza Fermín Gurbindo, que cuenta con nuevos juegos infantiles y con zona verde sostenible, tras unos trabajos que han durado algo más de dos meses con un coste de casi 53.000 euros.

Los concejales de Medio Ambiente, Concha Arribas; Promoción de la Ciudad, Angel Varea; Economía, Vicente Urquía; y Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, han visitado esta mañana la plaza, acompañados por representantes de la Asociación de Vecinos de la zona.

En este sentido, Concha Arribas ha recordado que "esta reforma era muy demandada por los vecinos, que llevaban un tiempo reclamando una remodelación para un espacio que necesitaba un nuevo aire, sobre todo en los juegos infantiles, que ya no se encontraban en condiciones".

A ello se sumó la conmemoración, el año pasado de los 25 años del fallecimiento del músico logroñés, "situación que aceleraba la decisión de arreglar la plaza para conseguir un mejor aspecto, sanearla y embellecerla".

Con este objetivo, se destinó por parte municipal "una pequeña cantidad de dinero para unas obras con las que se ha conseguido cambiar la estética de la plaza, con los nuevos juegos, bancos, zonas terrizas para los niños y espacios con materiales sostenibles".

Especial hincapié ha hecho la edil en que se trata de "una enovación colorista y consensuada en cierta manera con los vecinos, y digo en cierta manera porque los ciudadanos del entorno reclamaban una reforma más integral, pero con el presupuesto que teníamos sí se ha sacado una nueva y mejor imagen".

Arribas ha destacado que se han plantado 710 nuevos arbustos de diferentes colores, "para dar a la zona más masa vegetal y con más colorido", una plantación que ha calificado de "sostenible porque, por ejemplo, emplea riego por goteo" o se han colocado plantas "más acordes con las zonas de sombra que hay en la plaza".

Respecto a la fiesta del próximo sábado, la edil ha detallado que se desarrollará de 12 a 14 horas, y que su punto central será el concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Logroño, "que tocará, como pieza más destacada, una obra de Fermín Gurbindo no muy escuchada y arreglada para la banda", con el título de 'Aquí, Logroño'.

El concierto constará de otras ocho piezas "todas con aire festivo, para acompañar el momento". Además, habrá degustación de chocolate, juegos hinchables, palomitas, algodón de azúcar o payasos con zancos, "en la misma línea de las recientes inauguraciones del Parque de los Enamorados o del embarcadero del río Ebro".

Por su parte, la secretaria de la Asociación de Vecinos, Pilar Martínez, ha mostrado su "agradecimiento" con el Ayuntamiento "porque se haya remodelado la plaza, que era muy necesario, y que ha quedado muy bien". "Esperamos que sea un éxito la fiesta, animamos a todos a venir", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento