El 57% de las infracciones de vehículos de empresa en Asturias son por exceso de velocidad

El 57,4 por ciento de las sanciones impuestas por los agentes de circulación a vehículos de empresa o en renting en el Principado de Asturias son por exceso de velocidad, superando las 200 infracciones, según las multas de Tráfico recibidas en 2010 por la empresa ALD Automotive, del Grupo Société Générale.

El 57,4 por ciento de las sanciones impuestas por los agentes de circulación a vehículos de empresa o en renting en el Principado de Asturias son por exceso de velocidad, superando las 200 infracciones, según las multas de Tráfico recibidas en 2010 por la empresa ALD Automotive, del Grupo Société Générale.

Respecto a las multas por mal aparcamiento, en Asturias se producen un 30% de este tipo de infracciones debido principalmente a aparcar en zona regulada y no poner el ticket o sobrepasar el límite de tiempo, o por estacionamiento en zonas reservadas a minusválidos o carga y descarga.

Para la empresa, "un dato preocupante" es que en Asturias "es donde más sanciones se expiden a coches de empresa o en régimen de renting por saltarse un semáforo en rojo o no hacer un stop, con más del 6% del total de sanciones puestas en el Principado".

Datos nacionales

El 62% de las sanciones impuestas, a nivel nacional, por los agentes de circulación a vehículos en renting son por mal aparcamiento y la segunda causa de sanción es el exceso velocidad, con un 30% de infracciones.

El 51% de las multas son por aparcar en zona regulada en las ciudades, sea por no poner el ticket o por sobrepasar el tiempo. El 11% de las multas son por estacionar el vehículo en zona reservada a minusválidos o en Carga y Descarga. En relación a la velocidad, el 30% de las infracciones son debidas a sobrepasar los límites de velocidad en carreteras o autovías. Además, se destaca un 2,5% de las infracciones por saltarse un semáforo o stop; un 2% por ir hablando por el móvil o manipulando un aparato electrónico (GPS).

Por zonas geográficas es la provincia de Lugo donde porcentualmente más infracciones de velocidad se han cometido (un 89% de todas las infracciones); seguida de Cuenca y Teruel (86%); Huesca (83%) y Burgos (82,7%).

Si hablamos de infracciones cometidas por los coches en renting por saltarse un stop o un semáforo en rojo es en Asturias donde más casos se producen, con más de un 6%, seguida de Soria (5%); Vizcaya (3,25%); Valladolid (3%) y Málaga (2,12%).

El aparcamiento en zonas reservadas para vehículos de minusválidos o para la carga y descarga es otra de las grandes infracciones cometidas por los coches de empresa. Entre todas las ciudades se destaca Granada con más del 30% de las infracciones por aparcar en estas zonas reservadas. Le siguen Pontevedra (20%); Islas Canarias (18%); Jaén y Málaga (17%).

El uso del teléfono móvil y la manipulación de elementos electrónicos del coche como el GPS son también motivo de sanción. En este caso son las Islas Canarias donde más sanciones se dieron con un 4,5%, seguidas de Toledo (3,8%); Orense (2,75%); Alicante (2,6%) y Badajoz (2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento