Los gallegos se ven bien: sólo el 2% se sometería a una operación estética

Los gallegos se gustan y no están muy dispuestos a cambiar nada de su cuerpo.
Al menos, eso es lo que se extrae del barómetro Cosmobelleza 2006, que muestra que sólo el 2% de los ciudadanos de la comunidad piensa someterse a una operación de cirugía estética.

De hecho, los gallegos son los españoles menos predispuestos a ponerse bajo un bisturí, frente a la media nacional, donde el porcentaje de personas que pasarían por quirófano es del 9%.

Además, los que ya han pasado por esta experiencia en Galicia también son pocos: solamente el 1% se ha hecho una operación de cirugía estética, mientras que en el resto de España el porcentaje sube hasta un 3%.

No nos va el balneario

En Galicia tampoco somos muy aficionados al relax de los balnearios. Sólo el 16% acudió a uno de estos establecimientos en 2005, frente al 20% de la media nacional. Lo que sí nos va es el gimnasio: casi ocho de cada diez acude una vez por semana, y más de la mitad va tres veces en siete días.

En cuanto al gasto en centros de belleza, la media es de 31 euros, mientras que el  desembolso en peluquería es de 26 euros. Los servicios más demandados: el corte y el peinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento