Completada la primera fase de la ampliación del colegio público de Puente la Reina

Se han creado cuatro aulas que han supuesto una inversión de 670.083 euros
Catalán, en la inauguración de la ampliación del colegio público de Puente la Re
Catalán, en la inauguración de la ampliación del colegio público de Puente la Re
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Catalán, en la inauguración de la ampliación del colegio público de Puente la Re

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha visitado el colegio público de Puente la Reina para conocer las obras de ampliación recientemente acometidas en el centro. La actuación, incluida en el Plan Navarra 2012, ha supuesto una inversión de 670.083 euros y ha consistido en la construcción de un nuevo edificio de planta baja, anexo al aulario, de 1.162 metros cuadrados, que se destinará al alumnado de Educación Infantil.

Se han creado cuatro nuevas aulas ordinarias, una de psicomotricidad y otra de informática, además de otros espacios comunes, como conserjería, secretaría, despachos de logopeda y orientador, sala de profesores, almacenes y aseos (dos para alumnos, uno para profesores y otro que comunica con el patio).

El proyecto ha sido redactado por el estudio Asoarq, Arquitectos Asociados, S.L. y los trabajos han sido ejecutados por la empresa constructora VDR Mutilva, S.L.

Con ello, se ha completado la primera fase de la ampliación del colegio público de Puente la Reina, con la que se cubren las necesidades del centro a corto plazo. En la actualidad, 422 alumnos de la comarca estudian en el centro. 206 lo hacen en el modelo D (en euskera con castellano como asignatura), 112 en el modelo G (únicamente en castellano) y 104 en modelo A (en castellano con euskera como asignatura).

Segunda fase

El Departamento de Educación tiene previsto llevar a cabo durante la próxima legislatura la segunda fase de la ampliación. El proyecto, que ya está redactado, contempla la construcción de ocho aulas ordinarias de Infantil y una de desdoble, así como cuatro aseos y almacenes, con una superficie construida de 994 metros cuadrados.

El coste total de la ampliación (incluidas la primera y segunda fase) está valorado en 1,7 millones de euros. La actuación supone la construcción de 2.156 metros cuadrados, con la creación de doce aulas de Infantil, es decir, cuatro líneas completas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento