Los encuentros 'La Cultura en el siglo XXI' analizarán la evolución cultural a través de 12 hombres "de primer nivel"

Cebrián, Vicent y Gutiérrez Aragón, protagonizarán la primera mesa redonda el próximo 29 de marzo

El área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur y el productor cinematográfico Juan Gona organizan este año un ciclo de mesas redondas bajo el título 'La Cultura en el siglo XXI' con el propósito de analizar, con carácter trimestral, la evolución cultural a través de 12 hombres "de primer nivel" bajo la dirección de Ángel Sánchez Harguindey.

Según ha explicado en rueda de prensa el director del área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, César Claverol, la primera cita será el próximo 29 de marzo en el salón de actos de Cajastur en Oviedo, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre.

En esta primera mesa redonda participarán el periodista y escritor Juan Luis Cebrián, el también escritor y periodista Manuel Vicent, y el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón.

Juan Gona ha incidido en la relevancia de contar con la opinión de "intelectuales" de primer orden para comentar y abordar la evolución de la cultura en el siglo XXI.

Y es que, del cine a la televisión y de ésta a las nuevas tecnologías de la información, estos soportes tienen gran presencia e influencia "en el propio discurso de la creación cultural", afirma Ángel Sánchez Harguindey.

Vargas llosa,

Posible ponente

Para abordar esta y otras cuestiones, la segunda mesa redonda, que aun no está cerrada, pretende acercar al Principado de Asturias al director Pedro Almodóvar, a Juan Cueto y a Juan José Millás o a Gonzalo Suárez.

Asimismo, la tercera mesa intentará contar con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, junto a Javier Cercas y Juan Cruz, según han destacado desde la organización.

Finalmente, la cuarta mesa redonda, prevista para diciembre, busca dar un giro en la tendencia y adentrarse en la "música popular" de la mano de los cantautores Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Víctor Manuel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento