El PP pide a Revilla que convoque "inmediatamente" la Mesa Láctea porque el sector está "en coma"

Rodríguez Argüeso asegura que el sector ganadero no está para ir a "programas rosa" sino que se encuentra en la "línea roja"
Francisco Rodríguez Argüeso
Francisco Rodríguez Argüeso
EP
Francisco Rodríguez Argüeso

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, ha reclamado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que convoque "inmediatamente" la Mesa Láctea porque el sector ganadero está "en coma" y el Gobierno "en la UVI".

En rueda de prensa, Rodríguez Argüeso ha censurado la presencia de Revilla el pasado sábado en el programa 'La noria', en el que se exhibió un vídeo en que el presidente cántabro denunciaba la situación del sector por los bajos precios de la leche en un vídeo en el que se insertó el logo de su partido, el PRC.

Para el portavoz parlamentario del PP, el sector ganadero no está para ir "a programas rosa" sino que, al contrario, se encuentra "en la línea roja" mientras Revilla se lo "toma a chiste".

"Revilla ha puesto los temas electorales por delante de las vacas", ha sentenciado Rodríguez Argüeso, que ha reprochado al presidente que defienda estos temas desde el partido, pero que no los apoye desde el Gobierno de Cantabria.

Al respecto, ha recordado que Revilla "levantó la mano en contra" de propuestas del PP como la elaboración de un Plan Estratégico para el sector con dotación económica, así como los problemas para los pagos, o como en los últimos cuatro Consejos de Gobierno no se han tratado temas ganaderos, salvo para rechazar reclamaciones de ayudas de ganaderos y realizar transferencias económicas a la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria).

También se ha referido a la declaración del medio rural como sector estratégico para Cantabria, que, sin embargo, según ha hecho hincapié, se ha visto acompañada de una reducción en los presupuestos para este área de un 33%.

Frente a esto, ha incidido en que el presidente tiene la potestad de convocar, dos veces al año de forma ordinaria y las extraordinarias que hagan falta, la Mesa Láctea, sin que lo haya hecho en los últimos tres años.

Por eso, le ha reclamado que lo haga y que ponga "medios encima de la mesa", porque el sector lácteo atraviesa una situación "insostenible", con explotaciones que resulta "inviable" mantener mientras los "únicos" que pueden ayudarles, los Gobiernos regional y central, "no están", ha criticado.

Para Rodríguez Argüeso, este uso de la "mentira" y la "manipulación" es "absolutamente intolerable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento