Expositores cántabros participan desde hoy en el Salón de la Alimentación de Valladolid

El Salón de la Alimentación, que se celebrará en la Feria de Valladolid desde este martes y hasta el jueves, contará con participación de más de 200 expositores, algunos de ellos cántabros, y entre los que figuran empresas privadas, marcas de calidad e instituciones.
quesos de Cantabria
quesos de Cantabria
EP
quesos de Cantabria

El Salón de la Alimentación, que se celebrará en la Feria de Valladolid desde este martes y hasta el jueves, contará con participación de más de 200 expositores, algunos de ellos cántabros, y entre los que figuran empresas privadas, marcas de calidad e instituciones.

Los sectores con mayor representación son cárnicos y vinos, si bien la oferta se completa con áreas como lácteos, legumbres, aceites, equipamiento hostelero, frutas y hortalizas, tecnología, etcétera, según informaron a Europa Press fuentes de la Feria de Valladolid.

Este certamen está dirigido a todos los profesionales vinculados con el sector de la alimentación, tanto aquellos que compran grandes producciones como quienes comercializan productos gourmet, denominaciones de origen, o quienes operan en el canal horeca.

El Salón de la Alimentación 2011 responde a un formato ferial en el que priman los contenidos, con expositores homogéneos en cuanto a la imagen. Esta fórmula ha favorecido la incorporación de empresas que hasta ahora no acudían a ferias especializadas.

Los expositores del Salón de la Alimentación proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Extremadura, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Galicia, Madrid, Murcia y las nueve provincias de Castilla y León.

Actividades variadas

A lo largo de esas tres jornadas se desarrollarán diferentes eventos en el marco del Salón en las que participarán tanto expositores como visitantes.

Entre las actividades que se llevarán a cabo figura, por ejemplo, el XI Congreso de AECOC de productos cárnicos y elaborados, un foro en el que se dan cita los protagonistas de la cadena de valor de los productos cárnicos.

Un total de 180 congresistas asistirán a este encuentro en el que intervendrán como ponentes expertos del ámbito de la empresa privada, la universidad, institutos de investigación, etcétera.

El perfil del profesional al que está dirigido lo integran directores generales y directores comerciales de las empresas proveedoras del sector de productos cárnicos y responsables de sección y compradores de la gran distribución.

Catas y maridajes

Asimismo, el recinto ferial acogerá catas guiadas de productos, maridajes dirigidos por sumilleres y la participación de 25 alumnos del Instituto Culinario de América, universidad de referencia en este sector cuyas sedes se encuentran en Nueva York, California y Texas.

El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey, hablará sobre "El duro camino de la recuperación para los mercados del vino" que, en su opinión, pasa por la exportación y mayor presencia en el canal de alimentación.

Por otra parte, el jueves 17 se celebrará el I Taller Nacional de nuevas tecnologías para el sector agroalimentario y los días 16 y 17, investigadores del CSIC intervendrán en sendas mesas redondas sobre el sector cárnico y el vino.

El recinto ferial albergará catas de productos presentados por los expositores en el Salón: vinos, quesos, cárnicos, mantequilla, aceite, café, etcétera. Además, los visitantes hallarán en el pabellón 3 un área en la que, bajo la denominación de Espacio Directo, podrán recabar información detallada sobre 165 productos, la mayoría de los cuales también podrán ser catados in situ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento