Cantabria está en alerta amarilla por fuertes lluvias

Cantabria permanecerá este martes, 15 de marzo, en alerta amarilla (riesgo) ante la probabilidad de fuertes precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cantabria permanecerá este martes, 15 de marzo, en alerta amarilla (riesgo) ante la probabilidad de fuertes precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, todo el noreste peninsular estará en alerta amarilla por riesgo de lluvias y aludes. En concreto, Tarragona, Barcelona, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cataluña, Huesca y Zaragoza, además de Cantabria, estarán en alerta por precipitaciones. Y también hay riesgo amarillo en Huesca, Girona y Lleida por aludes.

En el noreste peninsular, se esperan precipitaciones débiles a moderadas que podrán ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta. Con carácter débil o localmente moderado, también se producirán precipitaciones en el resto de la mitad norte peninsular, Baleares, Estrecho y litoral mediterráneo andaluz.

En el resto de la Península y Melilla habrá algunos chubascos débiles dispersos al principio de la jornada. En Canarias, de madrugada, precipitaciones localmente moderadas que pueden ser fuertes y con tormenta, tendiendo a desaparecer a lo largo del día.

La cota de nieve oscilará entre los 1.100 y los 1.400 metros en el noroeste, y entre los 1.600 y 1.800 metros en el resto, bajando a 1.100/1.500 metros.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso, excepto en el litoral de Levante y Canarias donde bajarán ligeramente. Por su parte, las nocturnas en ligero a moderado descenso en el suroeste y pocos cambios en el resto.

En Canarias habrá viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte mientras que en Península y Baleares, flojo o moderado, principalmente de componente sur tendiendo a oeste, llegando a moderado a fuerte en el área cantábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento