Barcina se reúne con la Asociación de Trabajadores Autónomos y muestra su "compromiso" con sus propuestas

El presidente de la Federación Nacional de ATA defiende la creación del Consejo de Trabajo Autónomo en Navarra
Juan Carlos Equiza, Yolanda Barcina, y Lorenzo Amor, tras mantener una reunión e
Juan Carlos Equiza, Yolanda Barcina, y Lorenzo Amor, tras mantener una reunión e
EUROPA PRESS
Juan Carlos Equiza, Yolanda Barcina, y Lorenzo Amor, tras mantener una reunión e

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, se ha reunido este lunes con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el presidente de la ATA Navarra, Juan Carlos Equiza, un encuentro en el que han expuesto los problemas actuales del colectivo y las propuestas de la agrupación para la Comunidad foral.

Tras la reunión, Lorenzo Amor ha manifestado, en rueda de prensa, "la necesidad de que se apueste por el autónomo como una pieza clave de la economía de Navarra, pero también como un elemento fundamental para la generación de empleo, tan necesario en este momento, y para la generación de actividad económica". "No hay que olvidar que los autónomos son los que levantan todos los días la persiana en Navarra y en el resto de España", ha añadido.

El representante de ATA ha trasladado a Barcina los problemas actuales de los trabajadores autónomos, como "la falta de crédito, la morosidad, la caída de actividad, o la economía sumergida". Asimismo, se ha referido a "las necesidades para que la actividad pueda ser más llevadera, para tener la oportunidad de generar empleo y actividad económica".

Según ha explicado Amor, las propuestas de ATA se centran en "el fomento del trabajo autónomo, en una mejor formación para la cualificación profesional, y en medidas para solucionar los problemas de morosidad con las actividades".

Además, la asociación ha solicitado "mayor diálogo y compromiso". En este sentido, ha defendido la creación del Consejo de Trabajo Autónomo en Navarra y ha recordado que ATA está poniendo en marcha este consejo en el ámbito estatal y en el resto de las Comunidades Autónomas. En este aspecto, "Navarra no tiene por qué quedarse atrás", ha añadido.

Finalmente, Amor ha felicitado al Ayuntamiento de Pamplona porque "es de los pocos municipios españoles que "cumplen la ley de morosidad". "El 95 por ciento de las administraciones públicas la incumplen", ha asegurado.

Por su parte, la presidenta de UPN ha manifestado su "agradecimiento" a los representantes de la asociación por las propuestas realizadas, "para que Navarra siga progresando por la senda del trabajo".

En este sentido, Barcina ha destacado que "la creación de empleo en este momento en Navarra y en el resto de España está en los pequeños emprendedores". Por ello, ha apuntado que UPN ha sido "receptivo a las sugerencias" de ATA.

"Una de nuestras grandes apuestas es apoyar el emprendimiento, a las personas que empiezan a crear esas nuevas actividades empresariales, a esos autónomos que tienen uno, dos, o cinco puestos de trabajo en empresas nuevas que luego van a ir creciendo; también les ayudaremos a crecer", ha expuesto.

Barcina ha manifestado su "compromiso y apuesta" por "el emprendimiento y la formación para trabajadores autónomos", así como por la creación del Consejo de Trabajo Autónomo en Navarra. "La Comunidad foral, que siempre ha sido tierra de los grandes consensos entre Gobierno, empresarios y trabajadores, tenemos que ser sumamente receptivos a los autónomos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento