El SES se atiene a la Ley de Medidas de Reducción de Déficit ante la revisión salarial que pide Simex

Explica que dicha norma establece la suspensión de medidas económicas de los acuerdos y pactos sindicales

El Servicio Extremeño de Salud (SES) se atiene a lo establecido en la Ley de Medidas para Reducción del Déficit Público ante la revisión salarial que pide el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) y ha explicado que dicha norma establece que quedan suspendidas todas las medidas de carácter económico de todos los acuerdos y pactos sindicales en vigor.

El SES ha indicado en un comunicado que así se contempla en la disposición adicional primera de la citada ley y ha añadido que, igualmente, el acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 18 de junio de 2010 suspende la cláusula de revisión salarial acordada en el pacto de 2 de febrero de 2007.

"Dicho de otro modo", ha añadido, las circunstancias de crisis y dificultad económica que vive "todo" el país, "también" la región, "han motivado esta serie de medidas drásticas como son la suspensión de los acuerdos sindicales con contenido económico cuyo cumplimiento es el que el Simex reclama al Servicio Extremeño de Salud, según ha difundido un representante de este sindicato".

Con respecto a otras cuestiones como el descanso tras jornada de 24 horas de trabajo u otras, el SES ha señalado que "ya" ha presentado propuestas que están "pendientes de debatir en mesa sectorial, foro de negociación donde está el Simex presente".

Exención de guardias

Sobre la exención de guardias en mayores de 55 años, ha dicho que el sindicato médico "conoce, porque promovió la intervención de los tribunales en el asunto, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre este acuerdo del año 1997".

"A pesar de ello, se han dado instrucciones para seguir manteniendo la situación previa mientras se negocia otro acuerdo", ha agregado.

Sobre la amortización de plazas de médicos y pérdida de poder adquisitivo, el SES ha expuesto "dos datos objetivos", en concreto "que se han creado más de 1.000 plazas de médicos con incrementos de salario anuales muy por encima del IPC y que no está en la planificación del SES la amortización de plazas de médico".

Con todo esto, el Servicio Extremeño de Salud reitera, "como ya conoce este sindicato", su "predisposición a negociar todo tipo de medidas de carácter organizativo para mejorar la asistencia sanitaria de nuestra comunidad, si bien es tremendamente complicado atender reivindicaciones de carácter económico que irían contra las leyes vigentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento