Revuelta y Legarra coinciden en la autonomía local de Logroño como eje para la próxima legislatura

El exalcalde de Logroño y cabeza visible del nuevo partido 'Ciudadanos de Logroño', Julio Revuelta, y el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, han coincidido en presentar la autonomía del Ayuntamiento de Logroño como eje principal para la próxima legislatura.

El exalcalde de Logroño y cabeza visible del nuevo partido 'Ciudadanos de Logroño', Julio Revuelta, y el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, han coincidido en presentar la autonomía del Ayuntamiento de Logroño como eje principal para la próxima legislatura.

Revuelta, acompañado de dos miembros de Ciudadanos de Logroño, Rubén Antoñanzas y el ingeniero Jesús Sánchez, y Legarra acompañado del vicepresidente y secretario general de los regionalistas, Ángel Jaime Baró y Miguel Gómez Ijalba, han mantenido las primeras conversaciones una vez que el PR dio el visto bueno a negociar con el partido del exalcalde una posible coalición para las elecciones del 22 de mayo. Los líderes de ambas formaciones han coincidido en señalar que las conversaciones "no deben alargarse más de 10 días".

Según ha indicado Revuelta se trata de "poner encima de la mesa aquellos aspectos que nos parecen fundamentales de cara a una posible coalición, como es ver qué queremos exactamente para Logroño y sus ciudadanos".

"Antes de hablar de listas o de intendencia lo básico es determinar los puntos de acuerdo", ha añadido. "Hay que hacer un repaso a como esta la ciudad, y la necesidad, yo creo que tiene de retomar un pulso mucho más vital, llegar a que el Ayuntamiento recupere su autonomía y que las decisiones del mismo se deben tomar en el propio Ayuntamiento".

Revuelta ha indicado que "cuando deje el Ayuntamiento, Logroño era una ciudad que había sufrido una transformación espectacular. Fue un periodo de vitalidad, que ha venido acompañado de actividad menor, en el que el Ayuntamiento ha perdido rango, ha perdido pulso y representación institucional, por lo que se trata de recuperar también el protagonismo del ciudadano en la vida de Logroño".

El líder de Ciudadanos de Logroño ha admitido que también es importante la financiación local, que debe venir "por la vía de la austeridad, de general mayores recursos, así como abordar el Pacto Local y también negociar con solidez el Plus de Capitalidad".

En caso de no llegar a un acuerdo de coalición con el Partido Riojano, Revuelta ha asegurado que tienen resueltos aspectos de capacidad para concurrir en solitario, si bien "tendríamos que analizar otros aspectos de aspectos financieros o de campaña".

Ha desvelado, que más allá de Antoñanzas, Marian Ferrer o Jesús Sánchez, alrededor de 25 personas están trabajando en aspectos organizativos, y esperamos contar con entre 40 y 60 para la campaña

Por su parte, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha indicado que el encuentro trataba de "contrastar los puntos en común y tantear las aspiraciones en esta posible alianza para la candidatura prevista".

"El respeto a la autonomía municipal, la participación ciudadana, el desarrollo del Casco Antiguo", son entre otros puntos el modelo de ciudad que ha indicado González de Legarra tiene el Partido Riojano.

Lista del pp de logroño

Preguntados por la lista presentada por el PP de Logroño, Revuelta ha manifestado que "confirma una tendencia que a mi me parece peligrosa que es la entrada masiva de los altos cargos de la Comunidad Autónoma a intentar dirigir el Ayuntamiento. Ese desembarco masivo, sin quitarle méritos a ninguno, de directores generales de la Comunidad Autónoma es una tendencia peligrosa, tiene que reclamar más autonomía y de las grandes decisiones".

Por su parte, González de Legarra ha declarado que "en esta candidatura los peones de Pedro Sanz ocupan los primeros puestos de salida; parece que ha enviado a sus embajadores para ocupar el Gobierno del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento