Haribo amplía un 25% la fábrica de Cornellà de Terri (Girona) y crea 100 puestos de trabajo

Artur Mas ha asegurado que con empresas como esta Catalunya tiene "un buen futuro"

La multinacional Haribo ha ampliado su planta de Cornellà de Terri (Girona) en un 25% y ha creado 100 nuevos puestos de trabajo, después de que la dirección trasladara toda la producción de Alicante a la provincia de Girona.

La inauguración de la ampliación ha ido a cargo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, quién en su discurso ha resaltado los planes de expansión de la compañía, y se ha comprometido a facilitar los trámites para una futura expansión de la empresa, que tendría que estar lista en dos o tres años.

"Queremos ser amigos de la actividad económica para crear riqueza y puestos de empleo", ha señalado Mas.

El presidente de la Generalitat ha afirmado que con empresas como Haribo "Catalunya tiene futuro, un buen futuro", sobretodo teniendo en cuenta el momento actual de crisis económica: "Catalunya tiene mucha gente movilizándose", ha matizado.

El director general de marketing y ventas de España y Portugal de Haribo, Holger Lackhoff, ha explicado que actualmente de la planta de Cornellà de Terri salen al mercado 25.000 toneladas de caramelos de goma al año y que la plantilla total en España es de 520 personas, de las que 450 trabajan en Girona.

Este lunes, Haribo ha inaugurado la ampliación y también ha presentado al presidente de la Generalitat los planes de expansión para el futuro: "Hemos llegado a un acuerdo en el que nos hemos comprometido en inversión tanto el Ayuntamiento como la Generalitat", ha comentado Lackhoff.

El director de marketing ha puesto como ejemplo Nescafé, que ha puesto una fábrica que incluye nuevas líneas de producción en función de las necesidades.

Haribo España ha crecido en los últimos 15 años un 15% anual y ha duplicado las ventas en el país: "Estamos creciendo en plena crisis y todo lo que ponemos en marcha funciona", ha comentado finalmente Lackhoff.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento