Ayuntamiento critica que el Gobierno "lanza balones fuera" y no trabaja en reformar la pescadería del Central

La concejala de Comercio y Abastecimientos en el Ayuntamiento de Valencia, Mª Jesús Puchalt, ha criticado este lunes que el Gobierno central "lanza balones fuera" en lugar de trabajar en la reforma de la pescadería del Mercado Central de esta ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Comercio y Abastecimientos en el Ayuntamiento de Valencia, Mª Jesús Puchalt, ha criticado este lunes que el Gobierno central "lanza balones fuera" en lugar de trabajar en la reforma de la pescadería del Mercado Central de esta ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, Puchalt ha censurado que el Ejecutivo nacional haya decidido "tirar balones fuera y engañar a los vendedores y a los valencianos cuando habla de la reforma de la pescadería del Mercado Central en lugar de ponerse manos a la obra y acometer de una vez por todas la licitación de las obras". Ha destacado que este último paso es "lo que estamos esperando desde hace un tiempo".

La edil ha realizado estas declaraciones después de que, como se recoge en una respuesta parlamentaria, el Gobierno reiterara al Ayuntamiento de Valencia el pasado 13 de enero la urgencia para que aporte el Certificado de la Intervención Municipal con el fin de desbloquear el expediente de contratación de las obras de la Pescadería del Mercado Central y poder así licitarlas. Por ello, el Ejecutivo explica que "no es posible avanzar por el momento las fechas del inicio de las obras".

Mª Jesús Puchalt ha explicado que "el pasado 17 de febrero se le remitió al Ministerio de Fomento el certificado del Interventor General del Ayuntamiento de Valencia sobre el deslizamiento de anualidades de 2011 para la financiación del Proyecto de Renovación Integral de la Sección de Pescadería", según ha dicho, "con el objetivo de que el ministerio continúe con el trámite de adjudicación de las obras, que es el siguiente paso que hay que dar".

"Sin embargo, el Gobierno socialista vuelve a hacer algo a lo que nos tiene ya más que acostumbrados, seguir demorando todo lo que tiene que ver con la tramitación de la contratación para poder llevar a cabo este proyecto de la pescadería y sigue acusando falsamente al Ayuntamiento de Valencia, cuando son ellos los que tienen los deberes por hacer y el suspenso garantizado", ha manifestado la concejal.

Ha agregado que "aún así, es una lástima que cada vez que el ministerio se pronuncia en este sentido sea para desinformar y lanzar acusaciones que no se corresponden con la realidad". Asimismo, ha recordado que "si no hubiera sido por el Ayuntamiento de Valencia, la Sección de Pescadería del Mercado Central no sería objeto de una reforma integral, por lo que es absurdo que se nos acuse de falta de interés cuando ha sido el gobierno valenciano el impulsor y promotor de este proyecto, pues es lo que los vendedores demandaban".

El proyecto de Renovación Integral de la Sección de Pescadería del Mercado Central está financiado al 50% por el Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Fomento y cuenta con un presupuesto total de 3.975.080,10 euros, ha indicado el consistorio valenciano.

Puchalt ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia "adelanta la financiación mientras que el ministerio ha atrasado hasta tres veces su financiación, modificando el convenio para así dilatar su aportación". "Las obras, por tanto, van a empezar con dinero municipal mientras que la aportación del ministerio se pospone a 2012", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que "en cuanto el ministerio licite las obras, éstas podrán empezar". "Es lo que llevamos esperando desde el 17 de febrero, por lo que el balón está en su campo y son ellos los que deben ponerse en marcha y además cuanto antes", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento