La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha confirmado este lunes que el concejal del PP en Santiago de Compostela Ángel Espadas no irá en las listas a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo después de que fuera detenido en estado ebrio al volante de su vehículo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, Cospedal no ha querido hacer ninguna valoración sobre lo sucedido al concejal compostelano, quien fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil dormido al volante de su coche, que mantenía encendido ante un semáforo en la capital gallega. El control de alcoholemia realizado en la madrugada del sábado reflejó una tasa de 0,79 miligramos por aire exhalado.

Así pues, la dirigente 'popular' se ha limitado a señalar que Espadas no concurrirá a las elecciones en Santiago de Compostela minutos antes de que se conociera, por medio del candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, que el edil ha renunciado a su acta y no irá como 'número tres' en las listas municipales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.