Camps se compromete a "mantener la confianza y generar empleo" en toda la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido a "mantener la confianza y generar empleo en todos los municipios de la Comunitat Valenciana".
Camps inaugura la biblioteca de Albalat
Camps inaugura la biblioteca de Albalat
generalitat
Camps inaugura la biblioteca de Albalat

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido a "mantener la confianza y generar empleo en todos los municipios de la Comunitat Valenciana".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras los actos de inauguración del Auditorio Municipal de Rafelbunyol, de la Biblioteca Municipal y Archivo de Albalat dels Sorells y del centro social La Altruista de Tavernes Blanques, proyectos que forman parte del Plan Confianza del Consell. La Generalitat está invirtiendo en la comarca de l'Horta Nord, a través del Plan Confianza, casi siete millones de euros en cultura, han destacado fuentes del Gobierno valenciano en un comunicado.

Uno de los principales objetivos de la política cultural de la Generalitat es "ampliar y mejorar la oferta cultural en los municipios valencianos, a través de la creación y modernización de espacios culturales y el impulso a una programación cultural de calidad", han agregado las mismas fuentes.

Durante su discurso, Camps ha explicado que el Plan Confianza "se gestó en un momento de desconfianza, de crisis económica, de falta de recursos de los ayuntamientos, por lo que gracias al gran esfuerzo presupuestario de la Generalitat se puso en marcha una partida al servicio del empleo, la generación de trabajo, de expectativas, y el impulso a las pymes, con el objetivo principal de generar y devolver la confianza a los pueblos".

Además, el 'president' ha destacado que el Plan Confianza está diseñado de tal forma que todos los municipios reciben la misma cantidad de dinero en función de los habitantes, "y en cada pueblo la decisión política de ejecutar este Plan está en función de sus necesidades para las infraestructuras más importantes que necesiten en cada momento desde el punto de vista de la perspectiva de la inversión".

El jefe del Consell ha aludido al gran esfuerzo realizado en la mejora de infraestructuras, de equipamientos de todo tipo, como colegios, hospitales, centros de salud, bibliotecas, auditorios, carreteras, depuradoras que se está haciendo desde el Gobierno Valenciano gracias a la apuesta del Plan Confianza.

En concreto, Camps ha incidido que las obras que se han inaugurado hoy, además de ser apuestas culturales de primer nivel, son fruto de esa necesidad de trasladar confianza a la sociedad valenciana y de generar puestos de trabajo en proyectos decididos democráticamente por cada ayuntamiento.

"Los espacios públicos, los espacios al aire libre y los espacios bajo un techo delimitan también la grandeza y la calidad de un pueblo", ha remarcado.

Asimismo, ha destacado que los proyectos se inician con una voluntad de llevarlos a cabo y se materializan a través del esfuerzo colectivo. "Pensar en hacer un colegio o un hospital es comenzar a hacer el colegio y el hospital. Así pensar en hacer una defensa cerrada de nuestras posibilidades y opciones como pueblo es ya hacer posible que esa realidad se haga en el corto plazo", ha manifestado Camps.

Territorio fuerte

De esta forma, el jefe del Consell, ha recordado que el empeño de la Generalitat es "hacer de la Comunitat un territorio fuerte, de prosperidad, de bienestar y de igualdad de oportunidades y hacer de nuestros pueblos y nuestras ciudades los mejores pueblos y las mejores ciudades".

Por último, ha resaltado "el orgullo de ser valenciano y de trabajar por cada uno de los rincones de la Comunitat". Por ello, Camps ha hecho hincapié en que el trabajo y la ambición del Consell tienen que estar dirigidos a hacer la Comunitat Valenciana "el mejor pueblo del mundo y con los mejores equipamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento