Metrovalencia inicia mañana el dispositivo especial ininterrumpido de metro y tranvía hasta el 20 de madrugada

La compañía recuerda que los servicios mínimos durante la huelga serán del 70 por ciento y del 90 por ciento en horas punta
Metrovalencia
Metrovalencia
GVA
Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia mañana en la red de Metrovalencia el dispositivo especial ininterrumpido las 24 horas del día de metro y tranvía con motivo de las Fallas 2011, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Este servicio adicional se prolongará hasta la madrugada del próximo 20 de marzo, tras la 'cremà'.

La compañía pretende de este modo favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad de Valencia que conectan la red y asegurar la participación de los ciudadanos en los distintos actos programados durante estos días.

FGV ha precisado que esta programación especial está sujeta a las limitaciones decretadas por la Dirección General de Trabajo al establecer los servicios mínimos esenciales correspondientes ante la huelga convocada por los distintos sindicatos de la empresa pública. Los servicios mínimos serán del 70 por ciento en horario habitual y del 90 por ciento en horas punta.

En concreto, mañana, 15 de marzo, y pasado, 16 de marzo, habrá paros convocados por CC.OO. UGT y SIF de 13.00 a 15.00 horas y de 19.30 a 22.30 horas. En estas franjas horarias los servicios mínimos serán del 70% y se podrán ampliar hasta el 90% entre las 12.00 y las 15.00 horas y las 17.00 a 20.00 horas.

El 17 de marzo se mantendrán las movilizaciones de estos sindicatos y los horarios serán los mismos. Asimismo, este día habrá movilizaciones también por parte del SF. Este último llevará a cabo huelga de 24 horas, también con servicios mínimos del 70% y del 90% en horas punta. El día 18, todos los sindicatos coinciden en movilizaciones de 24 horas, con lo que servicios mínimos se mantendrán en el 70% y se podrán ampliar hasta el 90% entre las 12.00 y las 15.00 horas y las 17.00 a 20.00 horas.

La última jornada del calendario fallero, el 19, no habrá ningún tipo de huelga, dado que la única que había anunciada en un principio, la del SF de 24 horas, se ha desconvocado, ha destacado la compañía.

Con todo, en la Línea 1 se mantendrá servicios nocturnos entre las estaciones de Seminari, Paterna y Torrent-Avinguda de manera regular, y a Líria, Bétera, Picassent de manera puntual. Así, las noches del 15 y del 16 de marzo se establecerá una frecuencia media de paso de 20 minutos hasta Seminari-CEU, Paterna y Torrent Avinguda La noche del 17 las frecuencias serán de 10 minutos a los mismos destinos hasta las 2.30 horas y de 15 después.

La noche del 18 las frecuencias, a los tres destinos citados, serán de 7,5 minutos hasta las 2.30 horas, y de 15 minutos después. La noche del 19 al 20 la frecuencia será de 10 minutos hasta las 2.00 horas y de 20 minutos después hasta enlazar con el servicio ordinario. En todos los casos, el tiempo de espera en los tramos comunes, será la mitad, ha comentado FGV. Además, las noches del 17, 18 y 19 habrá algunos trenes de madrugada cuyo destino será Bétera, Llíria y Picassent.

En la líneas 3 y 5, los servicios nocturnos ininterrumpidos tendrán las noches del 15, 16 y 17 una frecuencia media de 15 minutos a Rafelbunyol, Aeroport, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. La noche del 18, el paso de trenes se producirá cada 12 minutos de media. La noche del 19 la frecuencia media será de 5 minutos los mismos destinos. En todos los casos, el tiempo de espera en los tramos comunes, será la mitad.

En cuanto a las líneas de tranvía 4 y 6, las frecuencias de paso de los especiales nocturnos entre Marítim-Serrería, Doctor Lluch, Empalme y Tossal del Rei irán incrementándose progresivamente según se acerque la 'cremà', desde los 20 a los 10 minutos, en las primeras horas de la noche-madrugada.

Tanto la Línea 4 como la T5 (la prolongación tranviaria desde la estación de metro Marítim-Serrería hasta Neptú) y la T6 prestarán servicio ininterrumpido desde el 15 al 20 de marzo, con una frecuencia de entre 10 y 80 minutos las noches del 15 y el 16, y de entre 10 y 40 minutos las noches del 17, 18 y 19. 'MASCLETAES' Y CASTILLOS

Además del servicio nocturno, durante las Fallas se ofrecerán servicios adicionales para facilitar los desplazamientos en las horas en las que hay previstas 'mascletaes'. Metrovalencia ha dispuesto servicios adicionales de metro y tranvía con un incremento de servicio de 12 a 15 horas para dar servicio a las estaciones en la que se concentra un mayor número de viajeros con destino a la Plaza del Ayuntamiento, como Xàtiva, Colón, Plaça de Espanya, Àngel Guimerà y Alameda. En las líneas de metro se ofrecerán frecuencias medias de 7,5 minutos.

Por la noche, y coincidiendo con los castillos de fuegos artificiales, también se han previsto servicios adicionales. Los trenes especiales previstos se suman a los que circulan de manera habitual, de modo que desde las 22.15 horas aproximadamente comenzará a funcionar este servicio hasta más allá de las dos de la madrugada, cuando finalizará su recorrido el último tren.

Por razones de seguridad, la estación de Alameda se cerrará al público una hora antes del inicio de los castillos de fuegos artificiales, una hora y media el día 18 por la Nit del Foc. Los viajeros que deseen desplazarse hasta la Alameda en esa franja horaria, podrán apearse en las estaciones inmediatas de Facultats o Colón.

El día 19 se considerará a los efectos del servicio de viajeros como una jornada laborable, con el consiguiente aumento de frecuencias y número de trenes respecto al horario de un domingo o festivo. Todos los horarios se pueden consultar en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web www.metrovalencia.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento