Ávila señala que la Junta analizará la imputación de Fernández en el escenario de responsabilidades legales

Defiende que Martínez Aguayo no dimita porque ha sido "absolutamente transparente, al igual que todo el Gobierno andaluz"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha dicho este lunes no tener conocimiento directo sobre la imputación del exconsejero de Empleo Antonio Fernández por su presunta implicación con las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por el Gobierno andaluz y ha señalado que "habría que analizarlo".

A preguntas de los periodistas, antes de presidir la entrega de la primera edición del premio de investigación 'CicCartuja', Ávila ha indicado que "el escenario de responsabilidades desde la perspectiva del juzgado, que es quien toma esa determinación, nos llevaría a una reflexión".

Asimismo, preguntado sobre la petición de dimisión de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha afirmado que no debiera dimitir, ya que "la consejera ha sido absolutamente transparente en el tema, al igual que todo el Gobierno andaluz y la Junta como Administración".

"Desde esa perspectiva hay que analizar el asunto y proyectar esa capacidad de transparencia a todos los que gobiernan en otros sitios y tienen siempre la posibilidad de encontrarse con un caso indeseable", ha subrayado.

Por último, preguntado sobre que posibles coacciones del ex director general de Trabajo Francisco Guerrero en su declaración, Ávila ha apuntado que "si es así se planteará donde se tiene que plantear, en el juzgado" y que "ellos lo resuelvan al ser algo grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento