El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha defendido este lunes el derecho a la libertad de expresión y la transparencia con la que se demostrará que el delito que el PSOE atribuye al PP por la filtración de unos correos supuestamente robados, "lo han cometido ellos".

En un comunicado, el edil 'popular' ha respondido así a las acusaciones del secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, al que se ha definido como un "encubridor", con una prejubilación "de oro".

Así, le ha reprochado que evite aclarar de donde saca el PSOE ovetense el dinero para su precampaña y para todos los juicios que ha emprendido y que continúe, en cambio, con "burdas maniobras y acusaciones".

"Lo que el señor Carreño sabe es que vamos a conseguir la mayor transparencia en todo este asunto para erradicar la opacidad y el oscurantismo que hemos vivido estos últimos 12 años con Areces y con el máximo responsable político del socialismo asturiano, Javier Fernández", ha precisado, antes de anunciar que no se callarán pese a los métodos de la oposición para tratar de tapar el "escándalo".

Por último, Caunedo ha acusado a Carreño de querer pasar a la historia por "la gran aportación política" que supone el robo de su ordenador.

Consulta aquí más noticias de Asturias.