Parte del techo de una vivienda en Palma ubicada en la calle Marquès de la Sènia de Palma se ha venido abajo durante la pasada madrugada, después de que cediera una de las vigas que lo sostenía, según han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo de los bomberos de Palma.

La ocupante del inmueble no se hallaba en su interior cuando el techo del salón se ha derrumbado. Ésta la llegado a su casa poco antes de las 10 horas y al acceder a la vivienda se ha encontrado con que parte del techo del salón se había desplomado.

Las mismas fuentes han informado que la vivienda afectada es un dúplex de una finca de dos alturas, que incluye una planta baja donde hay un local comercial vacío. Así, por causas que aún se desconocen se ha venido abajo el techo del primer piso, que se ha desplomado sobre la sala de estar. Los daños han sido materiales pero no se ha producido ningún herido.

El inmueble, ubicado en el número 7 de la mencionada calle, fue construido en el año 1900, y según señalan los bomberos presenta "problemas de estructura". Además, en los últimos años se habían producido diversas reformas de distinto calado.

La ocupante de la vivienda, por su parte, ha sido desalojada y no podrá regresar a la misma hasta que no se hayan reparado los destrozos.

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Palma han informado a Europa Press que mañana o el miércoles técnicos de urbanismo del departamento de Protección de la Edificación se personarán en el lugar para examinar el derrumbe y abrirán un expediente, a partir del cual se comunicarán con la propiedad del edificio para que lleve a cabo las reformas que sean pertinentes. Unas obras que deberán acometerse "dentro de unos plazos", han subrayado desde el consistorio.