Reinares(PP) critica que el PSOE puso a Viejo a dirigir la Sindicatura para "tapar" los "escándalos" de su gestión

Dice que los correos electrónicos filtrados certifican que la actuación del Ayuntamiento en Villa Magdalena es "impecable"

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, ha dicho este lunes que el PSOE puso a Avelino Viejo al frente de la Sindicatura de Cuentas con el doble objetivo de "tapar los escándalos de su gestión" y "atacar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo".

A través de un comunicado, ha señalado que el hecho de que le propusieran entrar en el Ejecutivo de Areces es "la prueba evidente de la relación de confianza existente entre los socialistas y Avelino Viejo", que además, "fue consejero en el Gobierno Socialista de Vigil, concejal en el Ayuntamiento de Oviedo con Masip y gerente del Hospital Central de Asturias nombrado a dedo por los socialistas".

El concejal ha acusado al síndico de no haber llevado ni al Tribunal de Cuentas, ni a la Fiscalía "ni una sola de las auditorias del Gobierno de Areces, de los Ayuntamientos Socialistas y de las sociedades y organismos autónomos" y reprocha que "la infinidad de irregularidades e ilegalidades detectadas en instituciones gobernadas por los socialistas" no hayan tenido "consecuencia alguna".

Por otra parte, ha opinado que Rosa Zapico, entonces secretaria del organismo, formó parte del "núcleo duro del socialismo asturiano" y, como tal, recibió la propuesta del candidato a la Presidencia, Javier Fernández, de entrar a formar parte de la Ejecutiva de la FSA.

"trabajo sucio"

Para Reinares, "Viejo y Zapico son dos personas de la máxima confianza de la FSA" destinadas a las dos máximas responsabilidades de la Sindicatura de Cuentas para hacer el "trabajo sucio". "No se ha equivocado el PSOE al nombrarlos porque han hecho su trabajo sucio: Atacar con falsedades al Ayuntamiento de Oviedo y tapar toda la suciedad de las administraciones socialistas", ha apuntado.

En otro orden de cosas, el responsable de las cuentas municipales ha asegurado que el Consistorio no tiene "comunicación oficial alguna" de la remisión por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas a la Fiscalía Anticorrupción del asunto Villa Magdalena.

En este punto ha defendido que los correos electrónicos filtrados "no han hecho más que certificar lo que ya sabíamos todos: que la actuación del Ayuntamiento en Villa Magdalena es impecable, que no existen problemas de contabilidad y que han prefabricado la remisión del expediente a la Fiscalía Anticorrupción justo en el comienzo de la precampaña electoral para favorecer políticamente al PSOE vulnerando los más elementales principios del Estado de Derecho".

El concejal anuncia que el Ayuntamiento llevará "ante la justicia" los comportamientos "presuntamente prevaricadores" de Avelino Viejo y Rosa Zapico, así como a la Fiscalía Anticorrupción las auditorias de la Sindicatura de Cuentas sobre organismos como el IDEPA y SEDES, "que celosamente tiene guardadas en su cajón Avelino Viejo", y en las que figuran "indicios claros de delito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento