pilar cristobal consultorio sexologico
La sexóloga Pilar Cristóbal 20 Minutos

¿Qué es el fetichismo?
Los fetichistas se sientes excitados con objetos o partes del cuerpo, como ropa interior, color de pelo, tipos de zapatos, guantes, etc.

¿Qué es la zoofilia?
Para las relaciones sexuales entre un ser humano y un animal, Kraft-Ebing acuñó el término zoofilia que vino a sustituir al anterior “bestialismo” que ya encontramos en la Biblia (Levítico 18.23) que dice “No te unirás con bestia haciéndote impuro con ella. La mujer no se pondrá ante una bestia para unirse a ella; es una infamia”. Este tipo de relaciones fueron muy corrientes en la Antigüedad asociadas a ritos religiosos. En la actualidad se hallan entre las personas que conviven con animales domésticos.

¿En qué consiste el código del pañuelo?
Durante los años setenta se pusieron de moda los códigos del pañuelo. Era un pequeño pañuelo que se llevaba en uno de los dos bolsillos traseros de los vaqueros. Los colores indicaban la preferencia y a derecha o a izquierda si se era activo o pasivo. Miguel Bosé puso en marcha todo tipo de especulaciones al sacar en una de sus actuaciones televisivas un pañuelo rojo en uno de los bolsillos traseros de su pantalón.

COLOR  SIGNIFICADO
Negro sadomasoquista fuerte
Azul oscuro sexo anal
Azul claro sexo oral
Azul verdoso sadomasoquista light
Marrón coprofilia
Gris bondage
Verde prostitución
Lavanda sexo en grupo
Limón catéteres
Rojo oscuro vampirismo
Mostaza  juegos con alimentos 
Oliva disfraces militares
Anaranjado de todo
Rosa mimos de bebé
Púrpura juegos con agujas
Rojo fist (puño) 
Blanco novato
Encaje blanco corsés y ropa interior
Amarillo urofilia (orina)

¿Es verdad que la prostitución es la profesión más antigua de la tierra?
Posiblemente lo sea. Recientes estudios sobre la conducta animal han mostrado que entre los bonobos y los chimpancés, tanto machos cómo hembras cambian favores sexuales por comida.

¿Qué es un gigoló?
Originariamente se llamaba gigoló a un jovencito que ofrecía favores sexuales y compañía a mujeres, generalmente mayores y solas a cambio de regalos. Ahora esta palabra también se aplica a prostituto para mujeres.