Aprobada una oferta parcial de empleo de 20 plazas de bombero al servicio de la Agencia Navarra de Emergencias

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este lunes un decreto foral por el que aprueba una oferta parcial de empleo público para cubrir 20 de vacantes de bombero al servicio de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y realiza varios ajustes de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.
Bomberos de Navarra en la Escuela de Seguridad.
Bomberos de Navarra en la Escuela de Seguridad.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Bomberos de Navarra en la Escuela de Seguridad.

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este lunes un decreto foral por el que aprueba una oferta parcial de empleo público para cubrir 20 de vacantes de bombero al servicio de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y realiza varios ajustes de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

Según recoge el texto del decreto, la convocatoria de estas plazas de bombero responde a "la necesidad de mantener la plantilla" de personal operativo de la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la ANE, unida al hecho de que no exista la posibilidad de contratación temporal de este tipo de personal, lo que "obliga" a aprobar una oferta parcial de empleo para cubrir las vacantes generadas en este servicio.

La Dirección de Extinción de Incendios y Salvamento cuenta en la actualidad con una plantilla fija integrada por un jefe de área de Campañas, Grupos de Rescate y Especiales, un jefe de área de Mando y Apoyo, 286 bomberos, 101 Cabos, 12 sargentos, 7 suboficiales y 3 oficiales, 40 personas en situación de servicios auxiliares y un preparador físico.

Durante las épocas de riesgo estacional, se contrata a personal eventual para tareas auxiliares (unas 170 personas para cubrir las necesidades extraordinarias propias de la temporada de verano y en torno a una treintena para la campaña invierno).

Las plazas de bombero que se tiene previsto convocar este año son 20 puestos de trabajo de régimen funcionarial C. Los detalles de la convocatoria se especificarán en futuras disposiciones del consejero foral de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero.

Ajustes de plantilla

Además, a la luz de un informe favorable del área de Intervención, el decreto foral aprobado este lunes contempla la modificación de las plantillas orgánicas de distintos departamentos del Ejecutivo foral y sus organismos autónomos, a fin de ajustarlas a las necesidades reales planteadas por los mismos. Así, se crean cuatro plazas y se amortizan otras cuatro.

En concreto, se crean una plaza de ingeniero técnico industrial adscrita a la Dirección General de Patrimonio del Departamento de Economía y Hacienda; una de farmacéutico en el Departamento de Salud; una de titulado de grado medio para tareas de estadística en el Servicio Navarro de Empleo, dependiente del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo; y una de titulado medio de Administración en el Instituto Navarro de Juventud y Deporte, organismo del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.

Por otra parte, se amortizan una vacante de Oficial Técnico Electricista adscrita a la Dirección General de Patrimonio del Departamento de Economía y Hacienda; una de médico de la Dirección General de Salud; una de administrativo del Servicio Navarro de Empleo; y una cuarta de oficial instructor al servicio del Instituto Navarro de Juventud.

El decreto contempla también la asignación de grados de dominio del vascuence dos y tres a 20 plazas del Departamento de Educación, tres de ellas de administrativo (grado tres), dos de auxiliar administrativo (grado tres), doce de conserje (grado dos) y tres de servicios generales (grado dos).

Por último, en aplicación de la Ley Foral 15/2010, de 25 de octubre, de modificación de la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra, se concretan las unidades de la Policía Foral en las que no se aplicará el sistema ordinario de concurso para la cobertura de puestos, sino un concurso específico, y se determinan además las unidades del Cuerpo susceptibles de incluir puestos de segunda actividad o las que pueden tener requisitos de permanencia.

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