La IGP Lechazo de CyL presenta mañana en el Salón Alimentaria de Valladolid la imagen renovada de su logotipo

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León ha renovado recientemente su imagen promocional y ha actualizado para ello el logotipo y le ha dado más protagonismo en las imágenes publicitarias con el objeto de reforzar a la IGP como institución "que tutela un proceso de certificación de un producto de calidad".

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León ha renovado recientemente su imagen promocional y ha actualizado para ello el logotipo y le ha dado más protagonismo en las imágenes publicitarias con el objeto de reforzar a la IGP como institución "que tutela un proceso de certificación de un producto de calidad".

Esta nueva imagen será presentada oficialmente este martes, 15 de marzo, durante la jornada inaugural del Salón Alimentaria Valladolid 2011, donde la IGP participa con un expositor propio, el número 426, en el pabellón 4 del recinto ferial.

También se presentará el número 2 del Boletín Informativo de la IGP, donde se recogen los eventos y actuaciones más importantes ocurridas en el seno de la marca de calidad durante el año 2010, así como un avance de los proyectos más interesantes para 2011.

Para la actualización del logotipo se ha procedido a estilizar la imagen del símbolo, el lechazo central, con líneas más simples y rectas, pasando de la recreación clásica a la síntesis en línea, lo que le confiere un aspecto "más limpio y moderno", según informaron a Europa Press fuentes de la IGP.

También se ha sustituido la tipografía para una mejor lectura y se ha girado el fondo de color, que representa el paisaje de Castilla y León, en su posición natural, quedando el azul, que recuerda el cielo, en la parte superior, y el amarillo del campo de cereal, en la inferior. "El resultado es una imagen más agradable, clara, limpia y moderna y que por lo tanto comunica mejor", han añadido las mismas fuentes.

Este nuevo icono será también el eje de la imagen publicitaria de la IGP Lechazo de Castilla y León, que sustituirá a la ya conocida del lechazo asado, que no desaparecerá aunque permanecerá en un segundo plano. Se mantiene el fondo monumental que une la gastronomía con el turismo de Castilla y León para situar geográficamente el producto y vincularlo con uno de los pilares de la economía regional.

IGP Lechazo de Castilla y León pretende con estos cambios familiarizar al público en general con la marca de calidad que representa, y que aparece en todas las etiquetas y vitolas que marcan los lechazos que se sacrifican y comercializan bajo su control y protección.

La próxima cita de interés en la que participará es el Salón Gourmets de Madrid, del 11 al 14 de abril, aunque también estará presente en las ferias regionales del sector ovino que se organicen.

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