Torrente
Torrente

La irrupción de Torrente 4 en taquilla, y más con la fuerza del 3D de su parte, era esperada como agua -de en este caso de marzo- en las desiertas cifras del cine español. Ahora, confirmado como el mejor estreno patrio de la historia del cine, los productores no tienen remilgos en felicitar a José Luis Torrente por su hazaña que le ha llevado incluso a superar las cifras de Avatar.

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha felicitado este lunes a Amiguetes Enterprises Production por los "fantásticos datos" obtenidos en el fin de semana del estreno de Torrente 4.

Precisamente Lethal Crisis (Crisis Letal) es el título de esta entrega con la que el policía más casposo de la historia ha venido a reirse y a enterrar la sempiterna crisis de cifras en la que dice estar siempre inmerso el cine patrio. Así, la cinta de Santiago Segura se ha convertido en su primer fin de semana en el estreno más exitoso de la historia del cine español, con 1.052.348 espectadores y 8.123.781 de euros de recaudación en taquilla.

FAPAE destaca que, en el formato 3D, se convierte en la película más vista en nuestro país superando a Avatar. Además, ha conseguido llevar la cuota de mercado del cine español hasta un espectacular 56 %, un dato muy por encima de la media habitual.