Amazon podría no estrenar la nueva película de Woody Allen

'A Rainy Day in New York' podría quedar inédita para siempre o tener un estreno sin promoción directamente en VOD
Amazon podría no estrenar la nueva película de Woody Allen
Amazon podría no estrenar la nueva película de Woody Allen
Amazon podría no estrenar la nueva película de Woody Allen

25 años después de que el escándalo llegase por primera vez a los titulares, las acusaciones de abusos sexuales contra Woody Allen se han vuelto más relevantes que nunca. Las declaraciones públicas de su hijastra Dylan Farrow y el auge del movimiento #TimesUp no sólo han hecho que múltiples estrellas de Hollywood declaren que jamás volverán a trabajar con el cineasta neoyorquino: también podrían hacer que Amazon se negase a estrenar A Rainy Day in New Yorksu nueva película.

Según Vulture (vía The Playlist), la distribución de A Rainy Day in New York podría verse "afectada negativamente", cuando no archivada para siempre, por las invectivas contra Allen. A las cuales se suma, para colmo, la dimisión del jefe de producciones audiovisuales de Amazon, Roy Price, que abandonó su cargo en octubre tras ser acusado de acoso sexual. Una de las fuentes consultadas por Vulture asegura que Amazon puede permitirse el gasto que supondría mandar el filme a la papelera, u optar por lanzarlo sin promoción alguna en el servicio de streaming Amazon Prime.

Otra de dichas fuentes, identificada como "un miembro de la Academia", especula con que el contrato de Allen con Amazon podría incluir una cláusula que obligaría al estudio a estrenar la cinta en pantalla grande. "Pero en [Amazon] podrían decir: 'Woody, tenemos un problema. Necesitamos renegociar [el contrato]", señala. Otro de los expertos consultados por Vulture asegura que todo esto podría quedar en agua de borrajas: "Esas acusaciones llevan persiguiendo al tío desde hace años", recuerda. Y remacha: "Mi cínica perspectiva es que los fans [de Allen] son gente mayor, e irán a ver su película porque tienen esa costumbre".

Sean cuales sean las medidas que tome Amazon, podemos estar seguros de que A Rainy Day in New York será el trabajo peor acogido de Allen en toda su carrera. Por lo pronto Timothée Chalamet (que protagoniza el filme junto a Elle Fanning Selena Gomez) ha anunciado que donará todo su sueldo a iniciativas contra los abusos sexuales y la LGTBfobia. Y, mientras se especula con el destino final de la cinta, el autor de Annie Hall ha tenido que pasar por otro trago humillante: su nombre no aparece en las copias de Wonder Wheel remitidas a los miembros de la Academia para la campaña de los Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento