Fiat, líder en bajas emisiones de CO2 por cuarto año consecutivo

  • Fiat ha conseguido reducir la media de las emisiones en su gama desde los 137 hasta los 123 gramos de CO2 por kilómetro.
  • Las dos marcas que suceden a Fiat en la lista son Toyota (con 128 gramos de CO2 gracias a sus nuevos modelos híbridos) y Peugeot (con 132 gr/km).
  • Por su parte, Volkswagen es el fabricante que más ha reducido su media de emisiones, consiguiendo rebajar la cifra anterior en 8 gramos de CO2 por kilómetro.
Fiat 500 TwinAir.
Fiat 500 TwinAir.
Fiat 500 TwinAir.

La consultora británica Jato Dynamics ha confirmado una vez más a Fiat como la marca con menor nivel de emisiones de CO2 a nivel mundial. No es la primera ni la segunda vez que la marca italiana se hace con este reconocimiento, ya que con éste llevan ya cuatro años en primera posición y su media de emisiones sigue bajando. En este tiempo, Fiat ha conseguido reducir la media de las emisiones en su gama desde los 137 hasta los 123 gramos de CO2 por kilómetro, algo que incluso se adapta ya a la futura normativa europea para 2015 cuyo objetivo para todos los fabricantes es estar por debajo de los 130 gramos por kilómetro.

Es importante destacar que en este estudio sólo se han tenido en cuenta las emisiones de CO2, dejando de lado el resto de sustancias contaminantes como el óxido de nitrógeno que es bastante más perjudicial para la salud. Además, este análisis refleja el promedio de la gama completa de cada fabricante, y Fiat es una de las marcas con más modelos pequeños (segmentos A y B) del mercado. Las dos marcas que suceden a Fiat en la lista son Toyota (con 128 gramos de CO2 gracias a sus nuevos modelos híbridos) y Peugeot (con 132 gr/km). Por su parte, Volkswagen es el fabricante que más ha reducido su media de emisiones en 2010, consiguiendo rebajar la cifra anterior en 8 gramos de CO2 por kilómetro hasta los 142 gr/km.

¿Por qué Fiat?

Las razones principales del éxito de Fiat en su lucha contra el CO2 tienen que ver con las últimas propuestas tecnológicas aplicadas a su gama y, sobre todo, con la última generación de motores de dos cilindros denominados TwinAir, una tecnología que por el momento sólo está disponible en el 500 pero que será extendida a todos los utilitarios de la firma. Un ejemplo de ello es el motor TwinAir de 0.9 cc y 85 cv , en cuya ficha técnica se declaran unas emisiones de tan sólo 92 gramos de CO2 por kilómetro. Además del TwinAir, los motores gasolina Multiair y diesel Multijet II, los cambios robotizados y el sistema Start&Stop contribuyen a la mejora de las emisiones en el resto de la gama.

Tecnología, y también hábitos

Tan importante es la parte técnica como la concienciación por parte de los conductores. Por este motivo, Fiat desarrolló el sistema eco:Drive, una aplicación informática con la que se pueden conocer en tiempo real los hábitos de conducción y los errores más frecuentes que motivan la poca eficiencia al volante. A través de los consejos que ofrece este sistema se puede ahorrar hasta un 15% de combustible (y en consecuencia, de emisiones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento