El PP extremeño se ofrece a la Junta para "arrimar el hombro" y "buscar salida" a la situación del complejo Valdecañas

Pedirá al Gobierno regional explicaciones en la Asamblea y apuesta por "corregir" las "deficiencias" jurídicas o administrativas del proyecto

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha ofrecido a "arrimar el hombro" con el Gobierno regional para "desde el punto de vista del derecho buscar salida" a la situación del proyecto turístico del Embalse de Valdecañas, y para que antes de que falle el Supremo sobre dicho asunto "se puedan corregir las deficiencias jurídicas o administrativas que se han podido observar en el procedimiento".

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP extremeño, Monago ha mostrado su "apoyo" a proyectos turísticos de la naturaleza del de Valdecañas, que considera "vital para el desarrollo" de Extremadura y que "iba a dar y tiene que dar vida a toda la zona" donde radica.

Asimismo, tras mostrar su respeto por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) respecto a dicho proyecto, ha lamentado el fallo y ha mostrado su confianza en que la Junta "subsane todas las deficiencias que se han observado" por parte del tribunal autonómico, en tanto que —ha recordado— el proyecto turístico "es muy probable que diera pleno empleo a la zona" donde se implanta.

Además, ha recalcado que "desde luego Extremadura no está para que se meta la excavadora a 120 millones de euros de inversión y a cientos de puestos de trabajo", y ha insistido al respecto en que "genera cierta inquietud en el entorno" la sentencia del TSJEx sobre un proyecto turístico "de primera magnitud en el orden nacional".

Ha recordado en este sentido que en el citado proyecto se han invertido más de 120 millones de euros, así como que dentro del mismo "se han concluido una serie de edificaciones muy importantes", y que entre otras actuaciones "está a punto de concluirse" un hotel de cuatro estrellas.

Explicaciones de quintana

Monago ha anunciado también que su partido va a solicitar la comparecencia en la Asamblea (bien en una posible sesión plenaria que "se puede" convocar, bien en comisión parlamentaria) la comparecencia del consejero de Fomento, José Luis Quintana, para que explique "con luz y taquígrafo qué ha pasado y qué ha dado lugar a la sentencia" del TSJEx.

Según ha dicho, la citada petición el PP "no la hace con un ánimo de destruir" sino de "arrimar el hombro en defensa del interés de los extremeños y del empleo que está previsto crear en toda la zona".

Ha pedido así "analizar" la situación con el consejero "para ver cómo se puede arrimar el hombro", ya que "desde luego Extremadura no está para que se meta la excavadora a 120 millones de euros de inversión y a cientos de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento