El Ayuntamiento contratará por 460.000 euros el servicio de Salvamento y Socorrismo para este verano

La Alameda de Oviedo acogerá un mercadillo de artesanía del 18 al 27 de marzo
Playa de La Magdalena
Playa de La Magdalena
EP
Playa de La Magdalena

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el expediente para contratar, mediante procedimiento abierto, la gestión del servicio público de Salvamento y Socorrismo en las playas durante la temporada de verano, por un importe total de 460.000 euros, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Arasti.

De esta manera, el Ayuntamiento inicia los trámites para contratar a una empresa que realice la gestión de este servicio en las once playas de Santander (Virgen del Mar, La Maruca, El Bocal, Mataleñas, Sardinero I, Sardinero II, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y los Peligros), para prestar servicio de atención sanitaria, de baño adaptado y el servicio de vigilancia.

Por otro lado, la Junta aprobó la celebración de un mercadillo de artesanía y bisutería hecha a mano en la Alameda de Oviedo del 18 al 27 de marzo, con motivo de la instalación en ese lugar, a la altura del edificio Ministerios de la calle Vargas 43, de la histórica farola de las 'Cuatro Estaciones' que estaba frente al Ayuntamiento antes de que se llevaran a cabo las obras en la plaza.

Se trata de una farola de 1913 realizada por José Quintana que se suma a las cuatro grandes farolas con figuras de angelotes instaladas en las cercanías de la Alameda de Oviedo. Estas grandes farolas artísticas de hierro y piedra se instalaron en la Plaza de Alfonso XIII en 1901 y en 1946 fueron trasladadas a la zona de La Alameda, en concreto a la Plaza del Rey Juan Carlos I, el arranque de la Segunda Alameda, Numancia y la glorieta de La Alameda.

Además, la Junta ha aprobado subvencionar con 6.000 euros, a través de un convenio, a la asociación ASPAYM Cantabria, que tiene como objetivo la integración y normalización de los discapacitados por lesión medular.

En el capítulo de Deportes, se ha autorizado el uso del Palacio de Deportes a Fútbol Indoor Events, que los días 18, 19 y 20 de marzo y 1 y 2 de abril celebrará en Santander la Copa de España de Fútbol Indoor.

La Junta de Gobierno dio cuenta además de la adhesión del Ayuntamiento a la 'Hora del Planeta', que se celebrará el día 26 entre las 20.30 y 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento