Soria (PP) no se ve gobernando "forzosamente" con Coalición Canaria (CC) y sí logrando "acuerdos puntuales"

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que no se ve gobernando junto a Coalición Canaria (CC) "forzosamente" tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y cree que lo importante "conseguir acuerdos y consensos puntuales".
José Manuel Soria
José Manuel Soria
EP
José Manuel Soria

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que no se ve gobernando junto a Coalición Canaria (CC) "forzosamente" tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y cree que lo importante "conseguir acuerdos y consensos puntuales".

Soria ha realizado esta afirmación en una entrevista concedida a TVE recogida por Europa Press y ha señalado, sobre los resultados positivos que dan las encuestas al PP de Canarias, que les "va bien para ganar" y para "ser la primera fuerza política en votos y en diputados", al tiempo que ha recalcado que "sería la primera vez en la historia de la autonomía". Además, ha opinado que es "muy difícil" lograr mayoría absoluta y ha recordado que en Canarias "nunca" se han dado por la particular Ley Electoral del archipiélago.

"Los próximos cuatro años yo creo que no tenemos que estar tan obsesionados por la mayoría de la mitad más uno de los diputados como por conseguir acuerdos y consensos puntuales sobre determinadas cosas y reformas que hay que hacer si o sí: la reforma de la Administración, disminuir el tamaño del Gobierno, el del sector público, el de la burocracia, una reforma de la propia ley electoral, de nuestro peculiar régimen económico y fiscal", ha argumentado.

Por otra parte, ha advertido de que el PSOE ha tratado de suplantar su propia marca por la de Rodríguez Zapatero, desde que éste llegó a la secretaría general del partido, y que de ahora lo "va a pagar" en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

"A nadie se le oculta que, a lo largo de los últimos ocho años y, probablemente, desde que Zapatero es secretario general del PSOE, se intentó suplantar la marca PSOE por la propia marca Zapatero, hasta el punto de que la potencia de la marca Zapatero, en términos políticos, hizo diluir, prácticamente, a la marca PSOE. Es posible que el PSOE haya cometido un error durante los últimos años que ahora va a pagar", ha remachado.

En este sentido, ha explicado que "ahora se han vuelto las tornas" para el PSOE y "resulta que lo que está muy deteriorado es la marca Zapatero" por lo que, según el dirigente 'popular', "hay quien, durante la campaña electoral, está intentando ocultar ya no la foto o la marca Zapatero sino incluso la propia marca del PSOE, como si quisieran desmarcarse del partido". "Esto son las consecuencias de determinadas estrategias políticas. Por más fuerza que tengan los liderazgos siempre hay que tener en cuenta que lo realmente fuerte es la marca del partido", ha sentenciado.

Sin embargo, ha aclarado que no tiene "ninguna duda" de que el 22 de mayo no se vota ni al líder del PP, Mariano Rajoy, ni al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Vamos a votar a candidatos a Alcaldía, a las CCAA y a los Cabildos, en el caso de Canarias", ha apostillado.

"En el caso del PP, vamos a recordar todos lo días cuál es nuestro proyecto político, cuáles son las ideas que defendemos y vamos a decir que estamos muy orgullosos de nuestro líder nacional. Cada vez que podamos aparecer con el respaldo, el apoyo, el estímulo y el aliento de Mariano Rajoy vamos a hacerlo", ha enfatizado.

Temer las falsedades de informes policiales

Después de estar imputado por un supuesto delito de cohecho en el 'caso Salmón', que finalmente fue archivado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha manifestado que "no hay que tener ningún temor, en una democracia y en un Estado de Derecho, a que la Policía, los jueces y los fiscales hagan su trabajo". "A lo que sí hay que temer es a que cuando se hace un informe policial sobre un ciudadano libre, sea o no político, se cometan y se incluyan falsedades", ha aseverado.

"Ese sí es un motivo para preocuparse en una democracia, donde la Policía tiene presunción de que todo lo que dice es veraz. Más del 99 por ciento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen su trabajo con absoluta profesionalidad pero, al igual que en todos los colectivos, siempre hay quien se aparta de esa pauta. Son prácticas que no debemos admitir sea cual sea el color político que tengamos porque la lucha política tiene que batirse en otro tipo de terrenos y no en el policial ni el judicial ni el fiscal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento