Echeverría pone su cargo a disposición de Aguirre por negar la existencia del metrobús

El exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría.
El exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría.
EFE / TV
El exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría.

El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha dicho este lunes que el "error" que cometió al negar la existencia del metrobús ha sido "el más importante" que ha tenido en su vida política y ha desvelado que ha puesto su cargo a disposición de la presidenta regional, quien ha decidido mantenerlo y le ha dado su apoyo.

Echeverría ha hecho estas afirmaciones en la inauguración del enlace de las carreteras M-503 y M-508, donde ha explicado que la "metedura de pata" que cometió el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea "se ha sacado de contexto" y le ha hecho "mucho daño a nivel personal".

Ha dicho además que al terminar el pleno habló con Modesto Nolla -el diputado socialista que le interpeló en el pleno sobre ese asunto- y que ambos, que "se conocen hace muchos años", no consideraron el asunto "tan dramático" como luego se entendió, se saludaron y "ya está".

El consejero se ha referido asimismo a la oferta de rebajar del IVA del transporte público que ha hecho la Comunidad de Madrid al Estado, y que, según ha asegurado, es "mucho mejor" que el 5% de reducción del precio del billete de Cercanías que ha aprobado el Gobierno central.

Por su parte, Aguirre ya aseguró la semana pasada que Echeverría, "se debió ofuscar" cuando dijo en la Asamblea que el metrobús no existe y ha recordado que este título de transporte de diez viajes tenía antes otro nombre. La presidenta sostuvo que "todos podemos equivocarnos" y que también "podemos tener un momento de ofuscación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento