Badajoz acoge el próximo día 27 una concentración para reivindicar el "valor" de la vida humana

El Paseo de San Francisco de Badajoz acogerá el próximo día 27 de este mes de marzo, a las 13,30 horas, una concentración con motivo del Día Internacional de la Vida.

El Paseo de San Francisco de Badajoz acogerá el próximo día 27 de este mes de marzo, a las 13,30 horas, una concentración con motivo del Día Internacional de la Vida.

El objetivo es reivindicar el "valor" de la vida humana y exigir su respeto y protección legal, "desde la concepción hasta la muerte natural como derecho natural innegociable".

La cita, que se repetirá en todas las grandes ciudades de España, está convocada en la capital pacense unitariamente las asociaciones y movimientos como Derecho a Vivir- Badajoz, Foro Español de la Familia- Extremadura, Hazte Oír, Observatorio Extremeño por la Educación en Libertad, Próvida- Badajoz y Almendralejo- Tierra de Barros, Red Madre- Extremadura y Universitarios por la Vida.

Estos movimientos cívicos quieren "avivar la conciencia de la sociedad" y para ello se movilizan públicamente. Para ello solicitan la inclusión en los programas electorales de los partidos políticos "el compromiso de la defensa de la vida", la abolición de las leyes "permisivas" con el aborto y otros actos que "atentan" contra el derecho a la vida.

También apoyan el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales que se "niegan libremente" a "atentar contra la vida humana", informa la organización en nota de prensa.

Solicitan igualmente a los poderes públicos la puesta en marcha de medidas "activas" de apoyo a la mujer embarazada, así como de protección a los discapacitados, ancianos, enfermos terminales y contra el maltrato.

Este acto "festivo y reivindicativo" quiere ser igualmente el medio en el que la mayoría de los ciudadanos se expresen "con libertad y responsabilidad" sobre temas de "la mayor relevancia y actualidad", que "definen el futuro de una sociedad moderna que atraviesa una crisis no sólo económica sino también de valores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento