Sofocado un incendio de pasto y matorral en Zubieta

El fuego ha calcinado 18,4 hectáreas de vegetación, entre las que se encontraban 7,5 de pasto, 4,5 de matorral y 6,4 de arbolado

Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han sofocado esta madrugada un incendio de vegetación que ha calcinado aproximadamente 18,4 hectáreas de pasto y matorral, fundamentalmente, en el paraje Burralde de Zubieta, situado al norte de la localidad.

La llamada que alertaba del fuego ha sido recibida por la sala 112 de SOS Navarra a las 4.10 horas de este lunes, y los efectivos del Servicio de Bomberos del parque comarcal de Oronoz, apoyados por un mando del parque central, han intervenido hasta las 6.15 horas para sofocar el incendio, que ha afectado a unas 7,5 hectáreas de pasto, 4,5 hectáreas de matorral y 6,4 hectáreas de pino, aunque no ha llegado a afectar a las copas de los árboles, sino que se ha desplazado por la parte baja del pinar.

Los efectivos del Servicio de Bomberos, dotados con dos autobombas, han contado con el apoyo de varios vecinos de Zubieta, que han colaborado en las tareas de extinción del fuego. Se estudian las causas del fuego y no se descarta que pueda haber sido intencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento