El cantautor Luis Eduardo Aute inicia hoy el Festival de la Palabra 'Versátil.es' de la UVA

El cantautor y poeta Luis Eduardo Aute iniciará hoy, 14 de marzo, el Festival de la Palabra 'Versatil.es' que se celebrará hasta el 16 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA).
LUIS EDUARDO AUTE CANTANTE CANTAAUTOR
LUIS EDUARDO AUTE CANTANTE CANTAAUTOR
E.P.
LUIS EDUARDO AUTE CANTANTE CANTAAUTOR

El cantautor y poeta Luis Eduardo Aute iniciará hoy, 14 de marzo, el Festival de la Palabra 'Versatil.es' que se celebrará hasta el 16 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica, Aute será el encargado de abrir en el Aula Magna Lope de Rueda el ciclo que se celebrará habitualmente en el Salón de Grados del citado centro.

Entre sus actividades se incluye el 16 de marzo, de 10.00 a 11.00 horas, un taller de creación poética impartido por el poeta y narrador Juan Bonilla, conocido por sus novelas, libros de relatos y poemas.

Esta actividad está promovida por las asociaciones de estudiantes COLMO Colectivo y ACU Comunicación y coordinado por el profesor Javier García Rodríguez, en el que también colabora el Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid. Junto a las lecturas de poemas, se intenta ofrecer un espacio para la reflexión crítica y el debate de ideas, por lo que este año nuevamente se incluyen las lecturas dobles, en las que poetas de estéticas divergentes convergen en un espacio común de lectura.

Además, estarán presentes los poetas Luis Antonio Villena, Jesús Muñárriz, Fernando Beltrán junto a autores emergentes como Luna Miguel, Pablo López o Carballo.

De acuerdo con la línea marcada en años anteriores, 'Versátil.es' ofrecerá, gracias a la ayuda del Área de Extensión y Cultura de la UVA, actividades como la lectura de Luis Eduardo Aute y un concierto del grupo de rock La Linga, que presentará un disco el miércoles, 16 de marzo, a las 20 horas en el Aula Magna Lope de Rueda de Filosofía y Letras. ACTIVIDADES

Las actividades se iniciarán hoy, 14 de marzo, a las 19.30 horas y se celebrarán durante toda la tarde, mientras que mañana se desarrollará desde las 16.30 hasta las 20.00 horas y el miércoles, durante todo el día, desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas.

Como colofón, este año Versátil.es se desplazará la tarde del último día a Toro (Zamora), en donde el festival se clausurará en la Bodega Estancia Piedra con la lectura de Aurora Luque. Esta será una actividad compartida con el simposio "Leyendas del Vinotauro" y vinculada a la energía cultural derivada de esta bodega.

También se podrá ver la tradicional exposición de obra gráfica, creada a partir de los poemas de los autores participantes, organizada por los artistas "Arañados Signos". La muestra se expondrá en los bares La Curva y en Trocadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento