Un total de 21 alumnos recibirá desde hoy, 14 de marzo, un curso de cocina apta para celiacos organizado por la Diputación de Palencia y que irá destinado a la formación de los profesionales del sector hostelero.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial, el curso persigue que los responsable de este sector tengan un mayor conocimiento de la enfermedad para marcar las pautas correctas para realizar elaboraciones culinarias destinadas a los enfermos que la padecen.

Se trata de un curso práctico de 18 horas de duración durante los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de marzo de 17.00 a 20.00 horas. El temario que van a desmenuzar en las diferentes sesiones pasa por la enfermedad celiaca, el restaurante sin gluten, la cocina tradicional sin gluten, y sin gluten en la nueva cocina.

El curso 'Apta para celiacos' se celebrará en el Centro Tecnológico Cetece (Campus de la Yutera) que será inaugurado hoy a las 17.00 horas por el presidente de la Diputación, Enrique Martín quien lo inaugure a las 17.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Palencia.