La Universidad abre el plazo el lunes para la matrícula en las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45

La Universidad de Alicante abre el plazo este lunes y durante dos semanas para la matrícula en las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, según ha informado en un comunicado la institución académica.

La Universidad de Alicante abre el plazo este lunes y durante dos semanas para la matrícula en las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, según ha informado en un comunicado la institución académica.

El objetivo de las pruebas de acceso es "valorar, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de grado". En el caso de los mayores de 40 años, "se valorará, además, la experiencia laboral y profesional del solicitante".

En la prueba de Acceso para Mayores de 25 años pueden participar las personas que hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en el que se realizan las pruebas y no estén en situación de acceder directamente en la universidad.

También podrán acceder por el sistema de acceso de mayores de 40 aquellas personas que tengan o cumplan 40 años con anterioridad al 1 de octubre del año en que se celebren las pruebas, no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías de acceso y acrediten experiencia laboral y profesional en relación con la enseñanza universitaria oficial de grado solicitada.

Además, para participar en las pruebas de acceso para mayores de 45 años se requiere no tener ninguna titulación académica que los habilite para acceder a la universidad, no poder acreditar experiencia laboral o profesional habilitante y haber cumplido los 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en el que se realicen las pruebas.

En 2010, cien personas se inscribieron para superar las pruebas de mayores de 45 años, 114 fueron los solicitantes por el acceso de mayores de 40, mientras que el grueso de los candidatos optaba a plaza dentro del perfil de mayores de 25 años, con cerca de 960 personas.

De estos, el 65 por ciento de los mayores de 25 años, el 50 por ciento de los mayores de 45 años y un porcentaje elevado de los que optaban al acceso por mayores de 40 años lograron plaza en la UA. El cinco por ciento de las plazas existentes están reservadas para el ingreso de estos colectivos.

Los accesos para mayores de 40 y 45 años fueron la novedad el pasado año y cuentan con la particularidad de ser pruebas válidas, exclusivamente, para la universidad en que se solicita. La Universidad de Alicante organiza seminarios preparatorios para las pruebas de acceso de los mayores de 25 y 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento