Sindicatos prevén abordar este lunes con la Junta en la mesa general de función pública los estatutos de las agencias

Los sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública --CCOO, UGT y CSIF-- tienen previsto reunirse este lunes con representantes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para abordar el contenido de los estatutos de las nuevas agencias públicas empresariales que contempla la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta.

Los sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública —CCOO, UGT y CSIF— tienen previsto reunirse este lunes con representantes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para abordar el contenido de los estatutos de las nuevas agencias públicas empresariales que contempla la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, a finales de esta pasada semana les ha llegado la convocatoria oficial de reunión, prevista para este lunes, donde esperan debatir sobre los contenidos de los diversos estatutos de las agencias.

En ese sentido, la Junta ha ido remitiendo a los borradores de los estatutos de las agencias a los diversos sindicatos, presentes o no en la mesa general, para que efectúen las correspondientes alegaciones.

Fuentes sindicales han precisado que concretamente el plazo para efectuar alegaciones a los estatutos de algunas de las agencias "cumplen precisamente el lunes 14 de marzo".

En ese sentido, fuentes de CSIF-A han lamentado que precisamente el 14 de marzo "se haya convocado una mesa general de función pública para abordar los estatutos", una convocatoria que se efectúa "después de que esta semana pasada la Junta se haya reunido con UGT y CCOO y no con nosotros, por lo que nos tememos que en esas reuniones el Gobierno andaluz ha podido acordar con los sindicatos 'amigos' los borradores definitivos de los estatutos, que el lunes llevarán a la mesa general".

En ese sentido, fuentes de CSIF ya lamentaron la semana pasada que "con esta omisión se demuestra de nuevo la falta de voluntad política y de diálogo, pues CSIF es el sindicato más representativo pero no hemos recibido convocatoria oficial alguna por falta de interés del Gobierno andaluz de respetar la libertad sindical". Ante esto, las fuentes consultadas de este sindicato han advertido que estudiarán lo ocurrido "y valoraremos ejercer medidas jurídicas ante este agravio comparativo y esta nueva afrenta".

Ya esta semana pasada, los sindicatos CSIF, Ustea y Safja han anunciado que van a presentar recursos contra "todos y cada uno de los estatutos" de las nuevas , una vez que se aprueben dichos estatutos, ya que estas centrales sindicales consideran que son "más de lo mismo" y que "no aportan nada nuevo a los estatutos contemplados en el decreto ley de reordenación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento