La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), ha convocado para este lunes, 14 de marzo, el cierre de bares y restaurantes en protesta por la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

Durante la jornada, los hosteleros realizarán una concentración a las 11.15 horas en la plaza del Ayuntamiento, desde donde marcharán hacia la plaza de Zocodover para leer un manifiesto ante la Delegación del Gobierno con los motivos por los que piden la derogación de la ley.

Está previsto que la jornada, a la que asistirá el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, se organice como un día de paro para bares, restaurantes, cafeterías, sector de hospedaje con servicio de restauración y locales de ocio nocturno toledanos.

La AHT desea animar al sector, independientemente de que sean asociados o no, a secundar masivamente este paro, como un claro acto de protesta frente a una medida que puede "llevar al borde de la ruina a miles de negocios y por extensión a verse en la necesidad de tomar decisiones extremas como reducciones de plantilla, con el consiguiente descalabro para la ya de por sí delicada economía que el país está viviendo en estos últimos tiempos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.