El equipo del colegio Cupiana de Campanillas obtiene un premio en la final de la First Lego League

El grupo de escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cupiana de Campanillas ha obtenido el premio 'Proyecto en mesa robótica' en la final del torneo First Lego League celebrado este fin de semana en Bilbao.

El grupo de escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cupiana de Campanillas ha obtenido el premio 'Proyecto en mesa robótica' en la final del torneo First Lego League celebrado este fin de semana en Bilbao.

Así, el grupo estaba formado por ocho componentes que resultaron ganadores en la competición provincial de la First Lego League que tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el pasado 20 de febrero. Estos chicos son los que han competido en el campeonato nacional, celebrado este pasado sábado en Bilbao, donde se han medido con equipos procedentes de toda España hasta llegar a la final absoluta.

Estos niños de Primaria, que han sido los de menor edad en toda la competición, han resultado ganadores nacionales al 'Mejor Proyecto en Mesa Robótica' por su trabajo de programación del robot Lego en pruebas que tenían que ver con la mejora de la salud y la calidad de las personas a través de la biomedicina, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Los 32 equipos participantes en el campeonato en Bilbao, midieron durante todo el día en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, sus habilidades y proyectos. Cada uno de ellos ha presentado un proyecto científico, un proyecto técnico, y diseñado y han programado un robot elaborado a partir de las piezas Lego Mindstrom.

Los más de 300 participantes explicaron su proyecto científico a un jurado valiéndose de todos los instrumentos a su alcance. Además, como novedad, los jóvenes se enfrentaron al reto 'Body Forward', que consistía en explorar la vanguardia de la ingeniería biomédica para superar deficiencias genéticas.

El objetivo de esta reunión es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, así como los valores de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo y los proyectos presentados buscaban mejorar el día a día de las personas que padecen alguna discapacidad de nacimiento o sobrevenida.

El ganador ha sido el equipo The Santperencs de Barcelona; el de Proyecto científico: Overlock Axular de Axular Lizeoa (San Sebastián); el de trabajo en equipo: Laurobang Lauro Ikastola (Loiu, Vizcaya); y el premio al mejor entrenador ha sido para Edorta Arana de Prototype (Lentz Gatzaga).

El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, ha destacado el valor educativo de esta experiencia ya que los menores "se sienten satisfechos de cómo han aprendido a organizarse trabajando en grupo, los conceptos científicos y tecnológicos que han podido aprender y cómo las aplicaciones de los avances de la Ciencia y la Tecnología permiten mejorar la vida y la salud de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento