Los menores muertos en el accidente de Tarragona tenían uno y ocho años

Los dos menores que han muerto este domingo en un choque frontal en la carretera N-340 en Tarragona eran un niño de ocho años y una niña de uno, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Los dos menores que han muerto este domingo en un choque frontal en la carretera N-340 en Tarragona eran un niño de ocho años y una niña de uno, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

En el coche viajaban los dos menores con sus respectivas madres, Maria Mercedes T.T., de 31 años, y Maria Delfina T.H., de 40, ambas vecinas de Torredembarra, que también han muerto en el accidente, mientras que el camionero ha salido ileso.

El accidente ha ocurrido sobre las 9.20 horas cuando el coche ha invadido el carril del camión en la carretera N-340, provocando el choque frontal mortal, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, los dos menores no llevaban puesto el cinturón de seguridad y la principal hipótesis es que un "despiste" de la conductora ha sido la causa del siniestro.

Coche atrapado

El coche ha quedado totalmente atrapado bajo el camión debido al impacto, lo que ha dificultado las tareas para recuperar los cadáveres, que se han prolongado hasta pasadas las 11 horas, y en las que han trabajado cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

De hecho, para concluir la evacuación de los cuerpos han tenido que esperar a que una grúa levantara el camión.

El camión transportaba gasóleo, por lo que ha sido necesario transbordar el líquido antes de poder empezar su retirada de la calzada.

El accidente ha ocurrido a la altura del kilómetro 1.172, y ha obligado a cortar ambos sentidos de la vía durante varias horas y a desviar el tráfico por las vías T-202 y N-340a, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento