Arenas: "Si soy presidente de la Junta, habrá mucho ahorro en todo, menos en educación, salud y servicios sociales"

Cree que un presidente del Gobierno o de la Junta "no crea empleo, sino que tiene que crear las condiciones para que los empresarios lo hagan"
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas
EP
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado este domingo durante la presentación de la candidata popular a la Alcaldía de Olivares (Sevilla), Isabel Díaz, que "si es presidente de la Junta de Andalucía, habrá mucho ahorro en todo, menos en materia de educación, salud y servicios sociales".

De esta manera, Arenas ha comentado que estas materias son tres prioridades, pues los servicios sociales son "una cuestión de dignidad", sin educación "no hay empleo" y sin salud "no hay vida". Por otro lado, ha anunciado las reformas que realizará el PP cuando llegué al Gobierno nacional, "decir la verdad para ganar en confianza", no permitir que haya gobernantes que gasten más de lo que ingresen, que es lo que ha hecho el presidente Rodríguez Zapatero, "gastar, gastar y gastar, siendo un 'manirroto', lo mismo que Chaves y Griñán".

Del mismo modo, ha considerado una "barbaridad" pagar el IVA al Estado antes de haber cobrado la factura y ha adelantando que "bajarán el impuesto de sociedades". Por otro lado, Arenas ha manifestado que en Andalucía, lo primero que hará cuando llegué a la Junta será "una rueda de prensa para decir en las condiciones que han recibido el gobierno de la comunidad".

En este sentido, el presidente del PP andaluz ha continuando apuntando que "más del 50 por ciento de los altos cargos de la Junta serán suprimidos, bajará el impuesto de sucesiones y donaciones hasta suprimirlos y efectuará una reforma de la Educación, comenzando por un proyecto de Ley para darle autoridad pública a los profesores, ya que sin disciplina no se arregla el futuro de los jóvenes en Andalucía".

Del mismo modo, promete "un gobierno con los objetivos de recuperar la fe en la política y desde ésta luchar contra la crisis y la obsesión del empleo" y la reforma educativa porque "seguimos siendo el farolillo rojo en este campo", lamenta.

Arenas, que no quiere que un andaluz se tenga que ir de la tierra para encontrar oportunidades de futuro en relación a la demanda de ingenieros en Alemania, ha señalado que "un presidente del Gobierno no crea empleo, como tampoco el presidente de la Junta o un alcalde, sino que lo que tienen que hacer es crear las condiciones para que los empresarios se animen y lo hagan", para lo que "hay que disminuir la burocracia y bajar los impuestos a los creadores de empleos", siendo esto lo primero que hagan cuando llegué a la Junta de Andalucía, si bien, reconoce "no podrán bajar los impuestos a todos".

En este sentido, ha explicado que comenzará por bajar los impuestos a los Pequeños y Medianos Comenzarán por bajar impuestos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), autónomos y agricultores, "los creadores de empleo", según Arenas, quien cree que "la mejor política social es crear empleo, porque así se puede subir las pensiones, los trabajadores públicos ganarán más que nunca, se puede crear planes para luchar contra el alzheimer y las mujeres maltratadas".

"cómo esconder a zapatero"

"La clave es el empleo", asegura el presidente del PP andaluz, que lamenta que "llevamos tres años escuchando hablar de brotes verdes, que nunca han llegado y que se han vuelto mustios". En esta línea, ha subrayado que la clave del cambio en Andalucía y en España es la convocatoria de elecciones municipales para el próximo 22 de mayo, y que "se acabe la desconfianza, porque hay potencial económico para salir de la crisis".

En referencia a la desconfianza de la ciudadanía, el líder de los populares andaluces ha señalado que "la confianza está en el PP", ya que el PSOE "está en el debate de cómo esconder a Zapatero, mientras lo quitan", lo que, a juicio de Arenas, "un debate estéril porque es centrarse en quién será el jefe de la oposición, porque el próximo presidente del Gobierno se llama Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento