Diego ve probable que De la Serna sea el número dos de la lista autonómica

Considera que los candidatos del PRC y PSOE a la Alcaldía de Santander son "más flojos" que los de 2007
Ignacio Diego, presidente del PP cántabro
Ignacio Diego, presidente del PP cántabro
EP/PP
Ignacio Diego, presidente del PP cántabro

El candidato del PP al Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ve probable que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ocupe el número dos de la lista autonómica para las elecciones del 22 de mayo, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, y ha asegurado que los miembros de su candidatura serán "los mejores".

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, el también presidente del PP cántabro ha señalado que en el PP es "una tradición" que el alcalde de Santander, "sea quien sea", ocupe el segundo lugar en la candidatura regional, y "probablemente" la misma "no se rompa" en las próximas elecciones.

Sobre el resto de miembros, ha asegurado que serán "los mejores" y formarán un equipo que aporte "solidez y credibilidad" al proyecto del PP, por lo que procurará proponer al Comité Electoral "las personas que den ese perfil".

En cuanto a la candidatura del PP en Santander, Diego considera que ha crecido el "notable respaldo" que obtuvo De la Serna en las elecciones de 2007, cuando obtuvo mayoría absoluta, a lo que se une la "bajada de escalones" que representan, a su juicio, los actuales candidatos, "más flojos", del PSOE (Eugenia Gómez de Diego) y PRC (José María Fuentes-Pila), respecto a los que concurrieron en los anteriores comicios (el socialista Jesús Cabezón y el regionalista Vicente Mediavilla).

Para Diego, es "lógico" que el candidato del PP se presente ahora "más fortalecido", ya que a la "generación de ilusión, permanente propuesta de innovación" y de "cercanía" que tiene la candidatura de De la Serna, se une su "peso político" frente a los otros dos candidatos, que, además, representan a dos partidos que "están a la baja", de manera "muy ostensible" en el caso del PSOE, y "bastante perceptible" en el del PRC, además de que han perdido "credibilidad" en los últimos cuatro años, ha dicho.

El presidente del PP ha recalcado, por otro lado, que en este momento en el PP de Cantabria "hay un líder" (él), que encabeza un "magnífico equipo", que tiene "un buen proyecto" y que "va a gobernar Cantabria con un aire distinto, con una generación de ilusión y con la energía de quien entra nuevo", y otro "líder", De la Serna, que encabeza la lista municipal de Santander y que "va a seguir ofreciendo certeza, seguridad, innovación y cercanía" en el Ayuntamiento.

Resultados regionales

Sobre el resultado regional, se ha mostrado "seguro" de que el PP "no se queda" en 18 diputados, y de que "en 19, pudiera ocurrir". De ser así, ha dicho, los cántabros tiene que tener "la certeza" de que Miguel Ángel Revilla volverá a gobernar como presidente y Dolores Gorostiaga como vicepresidenta; "que nadie tenga la menor duda, porque no hay otra alternativa posible", ha recalcado Diego, quien ha reiterado que PRC y PSOE "son la misma candidatura con dos siglas diferentes".

Preguntado si continuará en la oposición otros cuatro años si el PP no gana por mayoría absoluta, ha recordado que tanto socialistas como regionalistas han dicho que el proyecto del actual Gobierno PRC-PSOE "tiene todavía vigencia" y que "intentarán renovarlo" después de las elecciones. "¿Le ven a Revilla, con el resultado que tenga, cediéndole el Gobierno a alguien?", ha preguntado Diego. Y ha añadido que si Revilla y Gorostiaga sumaran 20 diputados, "cosa que no creo", "¿le ve a Revilla ofreciéndome la Presidencia del Gobierno con 19,9 diputados el PP?".

Ha señalado, además, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no piensa en otra clave que no sea quitar al PP todo lo que le pueda quitar", y "si puede" volverá a hacer en Cantabria lo que hizo en 2003, cuando "tomó la decisión personal" de darle la presidencia del Gobierno al partido que "perdió las elecciones".

Para Diego, "si algo ha sucedido" desde entonces es que la "relación personal y política" de Revilla con Zapatero y su entorno "se ha estrechado mucho más", por lo que "nadie duda" de que PRC y PSOE, "si pueden y suman 20" diputados "volverán a juntarse de nuevo" y "desgraciadamente" Cantabria tendrá "más de lo mismo".

El candidato 'popular' ha reiterado que si el PP gobierna con mayoría absoluta, que es "la única manera de gobernar que va a tener", "sabe" que para "poder sacar" a Cantabria de la situación socio económica "en que se encuentra" hay que tomar una serie de medidas con "carácter inmediato", en los "100 primeros días".

Entre ellas, la de "aligerar" el Gobierno, lo que supone "suprimir" una parte de la actual estructura, y también una parte del "brutal entramado" de empresas públicas, algo que el PP hará "de manera "razonada y transparente", mediante auditorías contables y de "eficiencia".

Gobierno "en sintonía" con el de madrid

Ha reconocido, no obstante, que en Cantabria es "un objetivo difícil" lograr mayoría absoluta, pero considera que el PP tiene un "proyecto alternativo" que "cala en la gente", mientras que "enfrente" hay un Gobierno "caracterizado por los incumplimientos", "incapaz de enderezar el rumbo" de la generación de empleo y que ha cometido "gravísimos errores".

Todo eso, unido a las "tendencias nacionales" y a que "todo el mundo sabe" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "va a ser el próximo presidente del Gobierno más pronto que tarde", probablemente "muy poco después de las elecciones regionales", ha precisado, hace que la gente "apueste por el voto útil" y "del cambio" para "poner"· el Gobierno de Cantabria "en sintonía" con el de Madrid, pero "sin ninguna atadura", "no como ahora, que tenemos un presidente nombrado por Zapatero, no por los cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento