El PP lamenta la "frivolidad" y la "falta de sensibilidad" con la que la Junta trata el dinero público para el empleo

Juan Parejo critica a la Junta por su "actitud chulesca" en el tratamiento de la campaña 'No estoy parado, estoy orientándome'

El portavoz de empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha lamentado la "frivolidad y falta de sensibilidad" con las que a su juicio la Junta de Extremadura trata el dinero público para el empleo.

En concreto, Parejo se ha referido a la actitud "chulesca" de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, al tratar lo que había costado la campaña del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en la que fabricaron carteles en los que se podía leer 'No estoy parado, estoy orientándome'.

En este sentido, el portavoz de Empleo del PP ha criticado a la consejera por sus declaraciones en las que afirmaba que el coste de esta campaña, 6.300 euros, "había sido muy rentabilizado por la repercusión alcanzada", ha dicho.

"Hemos sido el hazmerreír de toda España. La repercusión de la campaña ha sido totalmente negativa y hemos estado en el candelero informativo nacional pero para criticar la mala gestión del dinero que se debía dedicar al empleo", ha lamentado Parejo, quien ha criticado que ahora el Gobierno regional diga "que están orgullosos y satisfechos de la campaña".

En su opinión, con estas declaraciones se ve "cómo la Junta de Extremadura se ríe de los extremeños" y trata "con absoluta frivolidad el dinero destinado a los parados porque tiran con pólvora del rey", ha apuntado.

Plan de fomento y calidad

Además, el portavoz de empleo del PP extremeño también ha preguntado "dónde han ido a parar" los 809 millones de euros del VI Plan de Fomento y Calidad en el Empleo. "Más de 130.000 millones de las antiguas pesetas que aún no sabemos en qué se han gastado y que, a la vista de los resultados, hemos visto que ha sido un fracaso", ha dicho.

En este sentido, Parejo ha recordado que desde que dicho plan entró en funcionamiento, en marzo de 2008, "el número de parados se ha incrementado en 48.000 personas", y la tasa de empleo ha aumentado "en casi 10 puntos, del 14,39 al 24 por ciento actual". Además, ha señalado que durante este tiempo, el número de ocupados ha descendido en 29.500 personas, hay 20.000 mujeres más en paro y la tasa de desempleo juvenil ha alcanzado el 50 por ciento.

A su juicio, el plan "sólo ha servido para que organizaran ferias de empleo, que se ha demostrado que han sido ferias del desempleo, y para que los dirigentes extremeños viajaran a Argel, a Bruselas o a los Alpes para dar conferencias sobre las políticas activas de empleo", pero en la práctica, "se ha demostrado que sus resultados han sido nefastos para la región", ha afirmado Parejo.

Por último, Parejo ha señalado que "no ha habido prioridades y se despilfarrado el dinero en lo accesorio y no en lo esencial así como hemos visto a sus colegas andaluces se han quedado con el dinero que debía ir destinado a los parados, PYMES y autónomos".

Ante esta situación, el responsable de Empleo del PP ha resaltado que "afortunadamente, esto cambiará dentro de 69 días, cuando José Antonio Monago sea el próximo presidente de la Junta de Extremadura, quien sí tendrá en cuenta a los parados de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento